INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

05.02. CARCABUEY Y CARCABULENSES EN LA PRENSA CORDOBESA (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Escuelas infantiles


EL GOBIERNO ANDALUZ APRUEBA LA CREACIÓN DE 18 NUEVAS ESCUELAS INFANTILES. Europa Press. "Andalucía".
07-07-2009

            Los nuevos centros supondrán una dotación de 1.004 plazas para niños de hasta tres años de edad.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la creación de 16 escuelas infantiles municipales y de otras dos dependientes de las universidades de Cádiz y Huelva. Estos centros ofrecerán en su conjunto 1.004 plazas para atender la demanda de primer ciclo de Educación Infantil (hasta los tres años de edad) en 18 poblaciones andaluzas.

Las nuevas escuelas de titularidad municipal corresponden a El Bosque, Conil de la Frontera y Chiclana de la Frontera (Cádiz); Priego de Córdoba; Torrenueva (municipio de Motril), en la provincia de Granada; Galaroza (Huelva); Cazorla, Jaén y Quesada (Jaén); Alozaina, Cártama, Riogordo y Villanueva del Rosario (Málaga), y El Coronil, Montellano y Villanueva del Río y Minas (Sevilla).

Estos centros estarán gestionados por los respectivos ayuntamientos, salvo el de El Bosque, cuya titularidad será de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz.

En cuanto a las escuelas infantiles universitarias, las aprobadas hoy se sumarán a las que ya funcionan en las universidades de Almería y Pablo de Olavide de Sevilla.

Actualmente, la oferta de puestos escolares en Educación Infantil es de 80.823, de los que 66.846 cuentan con financiación pública. El Gobierno andaluz tiene previsto alcanzar en 2012 las 100.000 plazas para menores de tres años y atender progresivamente toda la demanda antes del final de la próxima legislatura.

Desde este curso 2008-2009, la Educación Infantil se considera como una única etapa de carácter educativo y no sólo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno.

Los centros que imparten el primer ciclo tienen un horario de apertura de 7.30 a 20.00 de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007