INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.22. PRIEGO ANTIGUO. (42 vídeos)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales de Música, Teatro y Danza


CINCO ESPECTÁCULOS COMPONEN EL PROGRAMA DEL FESTIVAL DE PRIEGO. ("El Día de Córdoba").
11-07-2009

Mariscal y Domene
Mariscal y Domene

           La compañía de Nieves Fernández, 'Las vacaciones de Josefa', el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, Atalaya y la Orquesta de Priego centran la programación

           Priego de Córdoba acogerá del 1 al 9 de agosto la 62ª edición de su Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, uno de los más antiguos de España y que en esta ocasión ha programado cinco espectáculos.
          La zarzuela inaugurará el 1 de agosto el festival con La corte del faraón, obra interpretada por la compañía Antología de la Zarzuela de Nieves Fernández, cuyo buen hacer está suficientemente acreditado por sus éxitos a nivel nacional. Ésta es una de las obras más divertidas del género, estrenada en Madrid en 1910 y prohibida durante muchos años.
          La segunda cita será el domingo 2 con la comedia teatral Las vacaciones de Josefa, obra original de Dany Laurent y adaptada a las tablas por Jaime Azpilicueta, uno de los directores teatrales más galardonados de la escena española. Tiene como protagonistas a María Luisa Merlo, Belinda Washington y Carlos Lozano.
          El programa de esta 62ª edición del festival continuará el miércoles 5 con el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, que pondrá en escena la obra El amor brujo de Manuel de Falla. Este montaje está dirigido por el coreógrafo Ramón Oller, experto en conjugar la danza contemporánea con el lenguaje flamenco y la música.
           El viernes 7 será el turno de la compañía Atalaya, que pondrá en escena la obra de teatro Ariadna, una pieza que cierra la trilogía de las heroínas de la tragedia griega. Finalmente, el domingo 9 de agosto la Orquesta Ciudad de Priego cerrará el festival.
           En la presentación de esta cita, el responsable de Cultura de la Diputación, José Mariscal, resaltó el equilibrio del programa y la calidad que este acontecimiento mantiene año tras año. El festival tiene un presupuesto de 75.000 euros

971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007