INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

16.07. VÍDEOS SOBRE PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Intento de violación


EL JUEZ INVESTIGA SI EL MENOR DETENIDO EN PRIEGO TAMBIÉN ABUSÓ DE UNA DE LAS MENORES. (J.P./M. Osuna. "ABC").
27-07-2009

Fachada del juzgado de menores de la capital donde declaró el joven de origen marroquí
Fachada del juzgado de menores de la capital donde declaró el joven de origen marroquí

              El Juzgado de Menores de Córdoba, que investiga el caso del joven de 16 años que presuntamente indujo a un niño de 11 a realizar juegos sexuales con dos niñas de 8 y 10 años en la aldea prieguense de El Cañuelo, no descarta que el acusado mantuviera también relaciones con alguna de las víctimas. Se le imputan, de momento, ambos hechos.

Así lo indicaron ayer fuentes de la investigación abierta después de que la familia de una de las menores denunciara los hechos ante la Guardia Civil de la cercana localidad de Fuente Tójar, que el pasado jueves procedió a la detención del joven. Tras instruir diligencias, la Benemérita las remitió a la Fiscalía de Menores.

El acusado prestó declaración el viernes, negando su participación en los hechos. Oída su versión, y como medida cautelar, el juez ordenó su ingreso en un centro de menores de Almería, donde actualmente permanece.

Según señalaron a este diario fuentes de la investigación, los hechos denunciados se habrían producido en el campo, y de manera excepcional, pocos días antes de que fuese puesta la denuncia. Las mismas fuentes explicaron que el joven -de origen marroquí aunque muy integrado desde hace años en la aldea- habría amenazado a las dos niñas con pegarles si no accedían a lo que él decía.

Fue entonces cuando supuestamente animó al pequeño de 11 años, al que se le ha tomado declaración en calidad de testigo, a realizar prácticas sexules en un grado que aún no se ha determinado, aunque, según las mismas fuentes, es posible que el detenido también cometiera abusos y «algún dato inicial apunta a que pudo haber relaciones completas». No obstante, este extremo deberá corroborarlo el forense ya que la declaración de las niñas «no es muy clara, pues son muy pequeñas», apuntaron las fuentes consultadas.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Delegación provincial de Justicia dio orden de que el Servicio de Asistencia a las Víctimas prestara la atención que pudieran precisar las niñas, a las que la responsable de Justicia en Córdoba, Mercedes Mayo, indicó que ya se le había practicado la exploración correspondiente, si bien no supo precisar los resultados.

ABC intentó ayer hablar con los padres de las dos menores presuntamente agredidas, que en todo momento declinaron hacer manifestaciones sobre este asunto.

Sí las hizo Marzouki Aballaziz, el padre del acusado, que defendió ayer la inocencia de su hijo. Según señaló a ABC, él tuvo conocimiento de los hechos a través de la madre de una de las menores que regenta un bar en la aldea del que este hombre es asiduo cliente.

 

Petición de libertad

Según contó Aballaziz, la madre de la menor lo hizo pasar a la cocina del bar el pasado miércoles cuando él se encontraba en la terraza. Allí le comunicó lo que su hija le había contado. Ante el relato de los hechos, el padre del presunto agresor pidió perdón a la mujer y le aseguró que, de ser cierto todo, él sería el primero en llevar a su hijo ante la Guardia Civil, ya que no quería problemas con la Justicia ni con los vecinos.

También la defensa del acusado negó la implicación del joven en los hechos que se le imputan, motivo por el cual mañana solicitará su puesta en libertad ya que considera excesiva la orden de internamiento «sin tener pruebas» que demuestren que la supuesta agresión sexual se haya consumado.

En caso de no ser atendida su petición de libertad absoluta, la letrada que asiste al detenido indicó que solicitará una medida cautelar de orden de alejamiento.

Aunque el silencio era ayer ley no escrita en la aldea de El Cañuelo, uno de los pocos vecinos que decidieron hablar apoyó la inocencia del chico. En este sentido, manifestó que el viernes las menores fueron a una revisión médica al Hospital Infanta Margarita de Cabra, donde según este vecino, se habrían negado a ser revisadas.

Por último, admitió que en la aldea «la mayoría» de los habitantes está «a favor del muchacho» detenido porque «es de una familia muy, muy, muy buena» y conocida desde hace unos diez años en esta pequeña aldea.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007