INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.17. FUENTE TÓJAR EN EL ARCHIVO DE LA REAL CHANCILLERÍA DE GRANADA. (Trabajo de campo)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Intento de violación


LA DEFENSA DEL MENOR DETENIDO POR AGRESIÓN SEXUAL PEDIRÁ HOY SU LIBERTAD. (F.J. Contador/ F.J.C.. "Diario de Sevilla".)
27-07-2009

            La demanda está escudada en que el joven siempre negó ante el juez los hechos que se le imputan y en que no hay pruebas suficientes · El niño permanece ingresado en un centro de reforma en Almería.

El joven de 16 años puede ser condenado a permanecer hasta una década en un centro .

La defensa del joven de 16 años de El Cañuelo (Priego de Córdoba) detenido el pasado miércoles por una presunta agresión sexual a una menor e internado por ello en un centro de reforma de la Junta tiene previsto pedir hoy mismo su puesta en libertad, según ha podido saber este periódico. La defensa se escuda para ello en que el joven siempre ha negado ante el juez dicha agresión además del otro delito que se le imputa: la coacción a otros dos menores para que realizaran juegos sexuales en su presencia. Además, insiste en que no hay pruebas que demuestren la agresión.
           Por orden del juez, el joven, de nacionalidad marroquí, está internado en régimen cerrado en un centro de la provincia de Almería. Si no lo trasladan, deberá permanecer en dicho centro por espacio de seis meses prorrogables a otros tres antes de que se celebre el juicio. Mientras, la Fiscalía de Menores aún continúa investigando unos hechos que, de momento, parecen no estar demasiado claros, para determinar si hubo algo más. Aún se esperan las pruebas forenses y conocer más detalles con las declaraciones de los menores implicados.

El arresto del joven de 16 años fue inmediato después de que ese mismo día la familia de la menor presuntamente agredida interpusiera una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Fuente Tójar. Los menores presuntamente perjudicados son un niño de 11 años y dos niñas de 10 y 8 años.
             El padre del detenido, Elmarzouki Abdelazis, trabajador agrícola y vecino desde hace bastantes años de El Cañuelo, insistió en negar una y otra vez que su hijo cometiera los delitos que han motivado la denuncia, al mismo tiempo que lamentó no poder hacer nada para demostrar la inocencia del joven. "Ahora sólo puedo esperar a que decida la Justicia", resaltó entre lágrimas y resignación. La familia del arrestado cuenta con el apoyo de la mayoría de los vecinos de la aldea prieguense, muchos de los cuáles también insisten en la inocencia del presunto agresor. Aseguran que la familia marroquí es muy querida en El Cañuelo y algunos la han llegado a tachar como "muy, muy, muy buena". Uno de esos vecinos, Juan, llegó a decir en declaraciones a Europa Press que "llevan razón los que cuentan que son varias niñas las que se han puesto de acuerdo y no están diciendo la verdad". Además, Juan manifestó que las menores fueron a una revisión médica a Cabra "y se negaron a que les realizaron esa revisión".
            Se trata del segundo caso de índole sexual con niños que se produce en Córdoba en lo que va de mes y el tercero en Andalucía tras los acaecidos en Baena, donde una menor de 13 años fue presuntamente violada por cinco menores y un mayor, y el de Isla Cristina (Huelva), donde siete menores abusaron de una niña.


981 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007