INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.100. COMUNICACIONES Y CONFERENCIAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Festivales de Música, Teatro y Danza


UN GRAN ESCENARIO PARA PRIEGO. (M. J. Albert. "El País. Andalucía).
05-08-2009

             El festival reúne en la localidad cordobesa teatro, danza y música clásica. 

 En la gran plaza pública de Menfis, el Faraón, la Reina y el pueblo esperan la entrada del general Putifar que regresa victorioso de la campaña de Siria. El Sumo Sacerdote le presenta a quien ha sido elegida como su futura esposa: Lota, una delicada y virginal doncella de Tebas. Así comienza la famosa zarzuela La corte del faraón, con la que se inauguró el pasado sábado el 62 Festival Internacional de Priego de Córdoba de Música, Danza y Teatro. Esta cita anual, la tercera más antigua de España en su modalidad, se prolongará hasta el 9 de agosto

Ramón Oller dirige hoy una coreografía de 'El amor brujo', de Manuel de Falla

La concejala de Cultura de Priego de Córdoba, María del Mar Domene, destaca la importancia del festival como "formador cultural de todos los ciudadanos de la provincia", ya que el cartel que se ofrece en el teatro Victoria incluye "obras de reconocido prestigio internacional y gran calidad" en teatro, música y danza. El festival tiene un presupuesto de 75.000 euros.

Otro de los platos fuertes del festival ha sido la presencia de toda una reina de las tablas: María Luisa Merlo. La actriz, junto a rostros televisivos como Belinda Washington y Carlos Lozano, representó el día 2 Las vacaciones de Josefa, de Dany Laurent y adaptada al escenario por Jaime Azpilicueta, uno de los directores teatrales más galardonados de la escena española.

Las vacaciones de Josefa es una comedia en la que se suceden situaciones límite. María Luisa Merlo interpreta a Josefa, una madre soltera que termina de criada en casa de su hijo y su mujer, una pareja de mediana edad al borde del drama. Su hijo -Carlos Lozano- es un mujeriego que está a punto de tener un problema con Hacienda y con su corazón, y su mujer -Belinda Washington- está cansada de las infidelidades y a punto de envenenarlo.

La danza también está presente en Priego con el Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana que, esta noche, representará El amor brujo, de Manuel de Falla. El montaje está dirigido por el coreógrafo Ramón Oller, afamado por ser un experto en conjugar la danza contemporánea con el lenguaje flamenco y la música.

El viernes 7 será el turno de la compañía sevillana Atalaya, que pondrá en escena la obra Ariadna, una pieza que cierra la trilogía de las heroínas de la tragedia griega. La obra cuenta la leyenda de Ariadna, hija del rey Minos de Creta, y su intervención clave -a través de su famoso hilo- en la aventura de Teseo y el Minotauro. El festival terminará el domingo día 9 con la Orquesta Ciudad de Priego que interpretará obras de Rossini (El barbero de Sevilla y Guillermo Tell), Bizet (Carmen), Dvorak (Sinfonía del Nuevo Mundo) y Chaikovski (Obertura solemne 1812). En el teatro victoria. hasta el 9 de agosto. priego de córdoba. a las 22.00. de 15 a 18 euros.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007