INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.30. LA IGLESIA REGISTRÓ UNA FINCA DE MÁS DE 6000 METROS EN PRIEGO DE CÓRDOBA. (Radio Córdoba)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Temporales


UNA TROMBA DE AGUA DAÑA CALLES, VARIOS COCHES Y UNA CARRETERA. (Francisco Gutiérrez. Y M.O. "ABC").
12-08-2009


Una fuerte e inesperada tormenta provocó ayer numerosos daños en calles, vehículos y casas en las localidades de Almedinilla y Fuente Tójar pasadas las siete de la tarde.

Fue a esa hora cuando comenzó a caer la lluvia que en cuestión de minutos anegó y llenó de barro varias calles de Almedinilla, siendo las del barrio del Barranquillo las que quedaron más afectadas debido a su situación en dirección a la parte baja de la localidad. Incluso una de las calles llegó a ser levantada por el agua.

En esta misma zona y sus alrededores se inundaron varias vías y hasta una decena de vehículos resultó con daños tras empotrarse contra muros después de ser arrastrados por el agua. Según los primeros cálculos, hasta cinco vehículos quedaron en siniestro total.

Asimismo, el agua llegó hasta el recinto ferial y entró en cocheras, tiendas y una fábrica de confecciones, lo que obligó a los vecinos a achicar con sus escobas y provocó cortes de electricidad.

Todo lo anterior obligó a suspender la inauguración de las Jornadas Iberorromanas que estaba prevista anoche en la localidad.

También la A-333, carretera que une Puente de San Juan y Priego, quedó cortada a la altura de los kilómetros 13 y 14 después de que la corriente desplazara la calzada y la hiciera impracticable.Además, el intenso aguacero obligó a numerosos conductores a permanecer durante varios minutos en el arcén de la A-339 debido a que la visibilidad era prácticamente nula.

Hasta Almedinilla se desplazaron Guardia Civil, Cruz Roja y cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Priego y de Lucena, que más tarde tuvieron que ir hasta Fuente Tójar, donde una familia se encontraba atrapada en una era y el agua arrastró también varios vehículos.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007