INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.12. COPLAS DEL PORRERO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
ADARVE - Redacción


La Guardia Civil detiene en Priego a tres personas, y recupera más de media tonelada de aceituna robada
21-04-2008

La Guardia Civil, localizó en el interior del turismo gran cantidad de aceituna, esparcida por el suelo, que los ocupantes, tres ciudadanos rumanos, acababan de sustraer.

Los detenidos robaron un vehículo en la Almorzara que utilizaron para el robo.

La Guardia Civil  , ha detenido en Priego de Córdoba a G.D., de 45 años, M.F., de 21 años y a D.P., de 18 años, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, otro de hurto de aceitunas y otro de robo de vehículo.

Sobre las 07,30 horas del pasado día 16 de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada de telefónica de un ciudadano, recibida en el Puesto de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, que informaba que en el paraje Alcabala, del término municipal de Priego de Córdoba, se estaba cometiendo un hurto de aceitunas.

Inmediatamente la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado, observando un vehículo que al parecer se encontraba averiado y junto a el tres personas que al detectar la presencia de la Guardia Civil en la zona, intentaron darse a la fuga, logrando la Guardia Civil tras perseguirlos campo a través, interceptar en un principio a dos de ellos y posteriormente al tercero.

La Guardia Civil tras interceptarlos, los identificó resultando ser todos ellos ciudadanos de nacionalidad rumana, y efectuó un registro superficial del vehículo, todo ello como actividad preventiva de policía de seguridad ciudadana, localizando esparcida por el suelo del turismo gran cantidad de aceituna, que previamente habían sustraído en la finca, por lo que le fue intervenida. Ante este hallazgo la Guardia Civil procedió a la detención de los tres ciudadanos rumanos y los trasladó junto con el vehículo al Puesto principal de la Guardia Civil de Priego de Córdoba, para la total identificación de los detenidos y proceder a la instrucción de diligencias.

Durante la instrucción de diligencias, la Guardia Civil pudo averiguar que durante la noche del día 16, los ahora detenidos habían intentado cometer un robo en grado de tentativa, en el Puesto de Compra de Aceitunas ?Aceites Villa Arqueológica?, ubicado en la aldea de las Lagunillas de Priego de Córdoba, habiendo utilizado para cometer el ilícito parte del cinturón de seguridad de un vehículo que habían sustraído con una motosierra en su interior, en el paraje La Almorzara, de Priego de Córdoba, y que fue recuperado por la Guardia Civil en el paraje ?Severo? de la citada localidad. Parte del cinturón fue localizado por la Guardia Civil en la puerta de entrada a la sala de generadores, que se encontraba forzada, al parecer con el fin de poner en marcha la tolva y con ello facilitar la carga de la aceituna, no logrando su propósito, la otra parte del cinturón se encontraba enganchada en la parte posterior del vehículo en el que viajaban.

La aceituna recuperada tras su pesaje, arrojo un peso de 551 kilogramos y fue devuelta a su legítimo propietario.

El vehículo recuperado por la Guardia Civil en el paraje ?Severo? de Priego de Córdoba, que previamente había sido sustraído por los ladrones en el paraje La Almorza,  con una motosierra en su interior, fue devuelto a su legítimo propietario junto con la motosierra.

La Guardia Civil recuerda una vez más, el riesgo que supone dejar almacenado el valioso producto en lugares que no disponen de vigilancia o protección, y solicita la colaboración de todos los actores implicados para luchar contra la lacra de la sustracción de aceituna.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007