INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.33. LO QUE DIJO Y NO DIJO LA SRA. SECRETARIA SOBRE INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Accidentes


MARCADA POR LA TRAGEDIA. ( Felipe Osuna. "ABC").
17-08-2009

            La carretera A-339, en la que el jueves perdió la vida una mujer y resultaron heridos dos hombres, ha sido testigo ya de varios sucesos debido a su peligrosidad. Varias señales advierten del riesgo a los conductores que suelen utilizarla.

La carretera A-339, que une las localidades de Cabra y Alcalá la Real, puede convertirse en una auténtica trampa para los usuarios que la transitan a diario para desplazarse entre los pueblos de la Subbética cordobesa como Cabra, Carcabuey, Priego y Almedinilla. Más aún cuando la meteorología es adversa, como ocurrió el jueves, cuando un camión articulado patinó durante un intenso aguacero y embistió a un todoterreno en el que viajaban tres personas de una misma familia. A consecuencia de ello, una mujer de 60 años perdió la vida y su esposo y su hijo resultaban heridos.

La circunstancia de que la carretera discurre por una zona agrícola por excelencia explica la numerosa presencia de tractores y demás maquinaria que transitan hacia las fincas de olivar que se extienden a lo largo del trazado, motivo por el que suele ser habitual encontrar gravilla sobre el firme, aumentando la peligrosidad de forma considerable, sobre todo con la presencia de precipitaciones.

Aparentemente, a la vía no le falta señalización en los lugares complicados. De hecho, los usuarios que proceden de la Autovía del Olivar se encuentran en el primer kilómetro una señal de grandes dimensiones en la que se advierte «Precaución» y en la que hay que descifrar el peligro que puede suponer, sobre todo, para los motoristas la presencia de gravilla suelta; la carretera fue intervenida recientemente para habilitar un segundo carril en sentido ascendente al puerto del Mojón para facilitar la fluidez del tráfico ante la gran afluencia de vehículos lentos.

 

Cruces

Todo ayuda al elevado índice de siniestralidad que presenta la vía en algunos de sus tramos, incluso en condiciones normales. Basta recordar siniestros como el que costó la vida a un agente de la Guardia Civil u otro ocasionado en 2006 a pocos metros de la primera entrada a Cabra en el que resultaron fallecidas tres personas. Un reguero de cruces a lo largo del trayecto convierten los lugares tachados por la tragedia en santuarios donde se recuerdan a los que perecieron en el camino.

El accidente ocurrido antes de ayer se produjo junto a un puente de gran altura que salva el cauce del arroyo Guadalazar.

En este lugar ya se han sufrido otros accidentes sin víctimas. Cabe recordar un siniestro a escasos metros en el que un vehículo quedó montado en la barandilla. Con la llegada del invierno pueden llegar a aparecer placas de hielo en la pasarela como indica una señal a pocos metros.


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007