INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.10. FRANCISCO TEJERO: DE BAENA A LA HABANA Y DE LA HABANA A PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Pleno municipal


PRIEGO DE CÓRDOBA: UNA EDIL DE IU ABANDONA EL PLENO Y PERMITE AL PSOE EVITAR UN DEBATE SOBRE URBANISMO. (Francisco Gutiérrez. "ABC").
30-08-2009


            La concejala de IU Juana Cobo posibilitó ayer al PSOE vetar el debate de una moción presentada por la oposición (incluido su grupo) para disolver la Gerencia de Urbanismo después de abandonar el Pleno sin previo aviso y dejar en igualdad numérica al bloque formado por su grupo, PP y PA, y al del gobierno municipal, que hizo valer el voto de calidad de la alcaldesa para impedir el debate.

La edil (una de las dos que tiene IU en Priego) abandonó la sesión plenaria minutos antes de llegar al punto en el que se pedía la aceptación como urgencia de la moción presentada por la oposición, lo que motivó que se vivieran momentos de tensión, especialmente después de que la portavoz de IU, Mercedes Muñoz, informara de que había llamado a la edil y que ésta no contestaba al teléfono.

 

Expulsada del grupo de IU

Muñoz hizo saber a los miembros del Pleno que, desde ayer, y por lo ocurrido, Cobo dejaba de pertenecer al grupo municipal de IU. Además, criticó la actuación «incoherente» de la edil ya que su grupo ha llevado en el programa la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la propia Asamblea de IU de Priego aprobó el posicionamiento a favor de dicha disolución.

Tanto PA como PP culparon al gobierno municipal del PSOE de estar detrás de esta ausencia, por lo que los concejales de los dos grupos abandonaron la sesión ordinaria antes del último punto de ruegos y preguntas.

Antes de hacerlo, la portavoz popular, María Luisa Ceballos, pidió a la alcaldesa que aceptara debatir la moción sobre Urbanismo, puesto que estaba representada por la mayoría del Pleno.

La alcaldesa, Encarnación Ortiz, no accedió y afirmó que la moción no debía presentarse por urgencia, con la inseguridad jurídica que la misma puede tener. También criticó a la oposición por no haber debatido este tema con el equipo de gobierno.

La moción presentada por IU, PP y PA pedía la supresión de la Gerencia Municipal de Urbanismo y la reorganización del área, pasando las funciones y competencias que hasta ahora tenía este organismo autónomo al área de Infraestructuras y Urbanismo por delegación de Alcaldía.

En la exposición de motivos, la oposición criticaba el coste que tiene la Gerencia anualmente, que no compensa los servicios que ofrece, y que su situación externa no ha conseguido impulsar el urbanismo en Priego.

El abandono de Juana Cobo deja muchas puertas abiertas y podría en el Consistorio prieguense a la oposición


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007