INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.044. ZANCARILLAS Y TROPEZONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Polémica


PRIEGO: PP Y PA ACUSAN DE «TRÁNSFUGA» A LA EDIL DE IU QUE ABANDONÓ EL PLENO. (Francisco Gutiérrez. "ABC").
30-08-2009

Palacio Municipal
Palacio Municipal

             Los portavoces de PP y PA en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, que gobierna el PSOE, calificaron ayer como un caso de transfuguismo el abandono del Pleno protagonizado por la edil de IU Juana Cobo el viernes antes de votar la aceptación de una moción presentada por los tres grupos de la oposición (incluido el suyo) para disolver la Gerencia de Urbanismo. Este hecho posibilitó al equipo de gobierno del PSOE impedir que se debatiera este asunto, como querían PP, PA y la portavoz del grupo de IU.

En este sentido, la portavoz municipal del PP, María Luisa Ceballos, pidió ayer explicaciones a IU y PSOE por lo ocurrido en la sesión ordinaria. Señaló que lo sucedido en el Pleno fue muy grave y una clara falta de respeto de Juana Cobo a los ciudadanos que la han votado y al propio grupo municipal de IU.

Ceballos pidió al PSOE que aclare si hay un pacto con la edil, como sospecha, y solicitó consenso a todos los grupos políticos para tener un control de las actuaciones de transfuguismo, ya que «hay que tener un respeto absoluto a los votantes», dijo.

En este sentido, la portavoz popular anunció que va a llevar el caso a la Mesa Antitransfuguismo si la edil de IU se pasa al grupo mixto o al PSOE.

En cuanto a la moción que ha dado lugar a todo, Ceballos culpo al PSOE de no querer dialogar, pese a haber una situación urbanística totalmente «paralizada», por lo que afirmó que Priego no se merece el gobierno que tiene.

Por su parte, el portavoz municipal del PA, Juan Carlos Pérez, lamentó lo ocurrido en el último Pleno y criticó a la edil de IU por su comportamiento.

Pérez no dudó al afirmar que el Ayuntamiento prieguense está asistiendo a un caso claro de transfuguismo político y una falta de respeto a toda la oposición. El portavoz andalucista hizo hincapié en la «falta de ética política» de Juana Cobo con su comportamiento y lamentó que se ha creado una «crisis» política en el municipio.

Juan Carlos Pérez indicó que habrá que estar atentos a los pasos de la edil de IU para ver si renuncia a su acta de concejal o si dará su apoyo al PSOE y, por tanto, la mayoría absoluta «que no le han dado los votantes».

 

Desmentido

Por último, el portavoz andalucista criticó la «falta de ética» del PSOE y pidió a la alcaldesa, Encarnación Ortiz, que explique a cambio de qué ha actuado la edil de IU.

La respuesta a estas cuestiones la proporcionaron ayer a ABC fuentes cercanas a la coalición de izquierdas. Éstas explicaron que la concejal no ha abandonado, ni se prevé que lo haga, el grupo municipal de IU pese a que la portavoz municipal, Mercedes Muñoz, indicó que Cobo se desvinculaba de él desde el momento en que dejó el Pleno.

Las mismas fuentes justificaron que este hecho se debió a las discrepancias internas en la Asamblea Local de IU en Priego respecto al acuerdo al que llegó Mercedes Muñoz con el PP y PA para presentar la moción que solicitaba disolver Urbanismo.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007