INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.19. SOLEARES DE LA JUVENTUD

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Pregonero de la Feria Real, 2009


MANUEL CARRILLO CASTILLO, PREGONERO DE LA FERIA REAL. (Redacción. "Adarve").
05-09-2009

Manuel Carrillo Castillo. Pregonero de la Feria Real, 2009
Manuel Carrillo Castillo. Pregonero de la Feria Real, 2009

             El pregonero de la Feria Real de Priego del año 2009 nació en Almedinilla y realizó los estudios de Magisterio en Córdoba, vino des­tinado a Priego en el año 1975 y, desde en­tonces, está estrechamente vinculado a esta ciudad.

Primero estuvo cuatro años en la Escuela Hogar y, después, hasta el año 1996, desem­peñó su trabajo en el colegio público Ángel Carrillo. Posteriormente, fue adscrito al primer ciclo de la Eso, hasta que, en el año 1998, aprobó las oposiciones e ingresó en el cuerpo de Secundaria y ocupó la plaza de Orientador Escolar en el LE.S. Carmen Pan­tión, donde también ejerció el cargo de direc­tor.

En el año 2000, tras un concurso público de méritos, obtuvo la plaza de Asesor de Lengua y Literatura en el CEP de Priego­Montilla, y, ese mismo año, fue nombrado di­rector del mismo, cargo que ejerce en la ac­tualidad.

En el año 2003, alcanzó el título de doctor en Psicopedagogía en la Universidad de Gra­nada y, desde entonces, ha impartido algu­nas clases en la universidad. Ha sido profesor asociado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba y tam­bién profesor-tutor del Programa de Prácti­cas de Enseñanza en Centros Docentes de la Universidad de Granada. Actualmente es miembro del grupo de investigación FORCE (HUM-386) y ponente en numerosas jornadas y cursos para formación del profesorado. Forma parte del Consejo de Redacción de varias revistas y publicaciones: Fuentezuela de Almedinilla, Cuadernos del Ecomuseo del río Caicena y Perspectiva CEPs, ésta última editada por todos los Centros del Profesora­do de Andalucía. También ha colaborado en numerosas publicaciones de carácter científi­co y divulgativo.

Finalmente, hay que indicar que, desde el año 1998 y hasta la actualidad, es Juez de Paz de Almedinilla y que también, entre los años 2002 y 2008, ha sido vicepresidente del Club UNESCO de Priego. El pregón consistirá en una loa al entorno

paisajístico y natural de Priego, a su esplen­doroso pasado y a su rica tradición oral, junto a los orígenes de la Feria y elementos más distintivos de la misma: música, toros, caballos y casetas, sin olvidar el significado que la Feria tiene para Priego y su gente.

Estará acompañado por Rafael Osuna Luque que actuará de presentador y del Grupo de Coros y Danzas "Marquesa de Be­namejí".


992 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007