INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.096. El familiar del Santo Oficio, Caballero Hijodalgo, Capitán de Caballería, Regidor y Diputado Pedro Alcalá-Zamora y Ruiz de Tienda (1778-1850). (Documentos para su biografía) Tomos I y II

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Carreteras


DIPUTACIÓN INVIERTE MÁS DE 1,6 MILLONES EN MEJORAR LA CONEXIÓN DE PRIEGO Y SUS ALDEAS. ("Córdoba Información").
13-09-2009

Presidente de la Diputación de Córdoba y otras autoridades.
Presidente de la Diputación de Córdoba y otras autoridades.

            Estas obras, ya terminadas, se enmarcan en el convenio de colaboración de la Diputación con la Junta de Andalucía para potenciar las infraestructuras viarias del interior en la zona de la Subbética. Este Plan Extraordinario 2008-2012, ejecutado en su práctica totalidad, suponía una intervención de seis millones de euros en la red viaria de la Subbética.
           El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha visitado hoy las obras de refuerzo del firme de las carreteras de Campo Nubes, CO-7200 y CO-7201, y de El Cerrajón, CO-7202 y CO-8201, infraestructuras viarias de la red provincial de carreteras ubicadas en las proximidades de la aldea de Zamoranos (Priego de Córdoba)  y en cuya reforma se han invertido 1.660.000 euros.

            Estas obras, ya terminadas, se enmarcan en el convenio de colaboración de la Diputación con la Junta de Andalucía para potenciar las infraestructuras viarias del interior en la zona de la Subbética. Este Plan Extraordinario 2008-2012, ejecutado en su práctica totalidad, suponía una intervención de seis millones de euros en la red viaria de la Subbética.

            Pulido ha destacado en Priego "el compromiso firme" de la institución que preside por la mejora de las carreteras provinciales y el "importante trabajo y esfuerzo de los servicios administrativos para agilizar la tramitación de los expedientes".

"Este esfuerzo inversor se traduce no sólo en la mejora de nuestra red provincial de carreteras sino en generación de empleo y beneficio para las empresas cordobesas que acometen las obras", ha destacado.

             Del mismo modo, ha valorado positivamente la colaboración de los vecinos de la zona en el proceso de expropiación de terrenos y ha insistido en que gracias a esta obra "se elimina un importante punto negro y se permite el acceso de todos los ciudadanos de la provincia en igualdad de condiciones a los principales servicios".

Por su parte, la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, ha resaltado la importancia de la colaboración Junta-Diputación por hacer posible la conexión de las aldeas del municipio con éste.

            El máximo representante de la institución provincial ha recordado que la Diputación tiene prevista durante 2009 una inversión en carreteras y caminos de 23.765.000 euros, de los cuales 12,5 millones se gestionarán dentro de los planes provinciales, que experimentan un incremento del 13,8 por ciento con respecto al pasado año.

             Entre los objetivos de los planes de 2009, Pulido ha señalado "la definición de un eje prioritario de carreteras con interés comarcal" y el "dar prioridad a las actuaciones en carreteras con itinerario escolar y aquellas que dan acceso a centros hospitalarios".

            Otras líneas de actuación de los planes del 2009 serán la mejora de las vías de comunicación entre las aldeas y sus núcleos de población o la mejora de la seguridad de las travesías a través de pasos elevados y glorietas.

             Pulido ha aprovechado su intervención en Priego de Córdoba para señalar que los presupuestos de 2009 "irán dirigidos a garantizar la capacidad inversora de la Diputación con el objeto de seguir contribuyendo a la generación de los mismo niveles de empleo".


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007