INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

18.02. EL TOPÓNIMO Y EL TOPONÍMICO TÓXAR O TÓJAR: SU DISPERSIÓN Y LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA Y TEMPORAL

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Accidente


CCOO Y UGT SE CONCENTRARON HOY EN PROTESTA POR EL SEGUNDO SINIESTRO LABORAL MORTAL DEL AÑO EN LA PROVINCIA. ("Europa Press. Terra. Noticias).
16-09-2009

           Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se concentraron hoy ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, como es habitual tras cada accidente laboral con resultado de muerte que se produce en la provincia, para protestar en este caso por el segundo siniestro laboral mortal de este año, en este caso ocurrido en Priego de Córdoba la pasada semana.

Durante la concentración, según informó CCOO, la secretaria de Salud Laboral de dicho sindicato en Córdoba, María Menéndez, exigió una orden que regule la revisión periódica de las cubiertas de naves industriales, para evitar caídas de altura como la que el pasado viernes le costó la vida a un trabajador de 51 años en la nave de Distribución Enrique Tarriá, en Priego.

A juicio de la sindicalista, 'si el trabajador hubiera contado con las mínimas medidas de seguridad, como un arnés, una línea de vida, una pasarela o una red de seguridad, quizá hubiera podido salvar la vida', por lo que insistió en la necesidad de hacer comprender al empresariado la importancia de la adopción de las medidas contempladas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Por otra parte, Menéndez pidió a los empresarios 'que no obliguen a sus trabajadores a realizar tareas para las que no están convenientemente formados, ni para las que han sido contratados, algo que incrementa las posibilidades de accidente y que es muy habitual en pequeñas y medianas empresas, como tristemente ocurrió el viernes'.

De igual modo, los hoy concentrados volvieron a reclamar más y mejores medios humanos y técnicos para la Inspección de Trabajo, para que ésta pueda realizar un mayor seguimiento y vigilancia de los centros de trabajo.

Por último, CCOO recordó que 'el descenso de la siniestralidad laboral respecto a 2008 responde, principalmente, a la importante bajada de actividad como consecuencia de la crisis económica que vivimos, por lo que no se puede bajar la guardia en la lucha contra esta lacra social'.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007