INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.100. COMUNICACIONES Y CONFERENCIAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Villas turísticas


LAS VILLAS TURÍSTICAS TENDRÁN UNA MARCA Y GESTIÓN ÚNICAS. (Por Diego Narváez. "El País").
14-10-2009

Villa Turística de Priego. (Enrique Alcalá).
Villa Turística de Priego. (Enrique Alcalá).

            La Junta deberá invertir 16 millones para rehabilitar y reflotar los hoteles.

            Las villas turísticas de Andalucía permanecerán bajo titularidad pública, pero se agruparán en una red que tendrá una marca corporativa y una gestión única. El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, anunció ayer en Almería el plan de relanzamiento de esta red de alojamientos que pertenece a la Junta con la constitución de la sociedad mixta que las explotará, Villas Turísticas de Andalucía, en la que la consejería tendrá como socios a una agrupación de tres entidades financieras, Unicaja, Cajasol y Cajagranada, y la cadena hotelera Hotelux, que aportarán en partes iguales 9,5 millones de euros de capital.

En la actualidad, están cerrados cinco de los ocho hoteles rurales

Con este impulso se pretende que las villas tengan un sello común, algo parecido a la red de Paradores del Estado, y recuperar así su propósito inicial: ayudar al desarrollo del turismo rural con una oferta de calidad. La realidad ha sido bien distinta, y la adjudicación de cada uno de los establecimientos por separado a distintos explotadores durante la gestión de la Consejería de en Turismo (creada en 1996) del PA rompió el concepto de red y la imagen corporativa, y el distinto devenir ha generado una situación caótica. Actualmente se encuentran cerradas las villas de Láujar de Andarax (Almería), Bubión (Granada), Cazalla de la Sierra (Sevilla), Periana (Málaga) y Fuenteheridos (Huelva). Las tres en funcionamiento, Priego de Córdoba, Cazorla (Jaén) y Grazalema (Cádiz), están explotadas por otras tantas sociedades, de las que se van a rescatar.

El empeño de recuperar la red no ha sido fácil, y de hecho el Gobierno de la Junta aprobó en diciembre de 2007 la constitución de una sociedad, pero hasta ahora no ha sido posible. Luciano Alonso insistió ayer en que la nueva etapa "es ya una realidad". La red dispondrá de 1.244 plazas y, además de las ocho villas turísticas citadas, va a incorporar también los hoteles Las Menas de Serón (Almería) y Pinar de la Vidriera en Huéscar (Granada). Las villas se reconvertirán en hoteles de cuatro estrellas, categoría superior a la que tenían.

Se estima que será necesaria una inversión de no menos de 16 millones de euros en la reforma y rehabilitación de las villas. La Junta ya ha destinado 900.000 euros en la reconversión de la villa de Láujar de Andarax, cerrada hace más de cinco años y que será la primera en abrir con el nuevo sello.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007