INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.50. INMATRICULACIONES EPISCOPALES. (ÍNDICE DE LA OBRA)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Congreso de Turismos


LA MANCOMUNIDAD IMPULSA EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO. (Por F.J. Contador. "El Día de Córdoba").
16-10-2009

Congreso Turístico
Congreso Turístico

            La Mancomunidad de Municipios de la Subbética impulsa el uso de internet en el sector turístico a través de un congreso que dio ayer inicio en Priego de Córdoba y en el que participan 160 personas procedentes de distintos puntos del país. Se trata de la quinta edición del Congreso de Marketing Turístico Trama 2009 "en el que los asistentes aprenderán de manera práctica cómo subir sus propios vídeos a la red, cómo realizar un blog o cómo crear sus páginas corporativas en facebook, entre otras cosas. Se trata conocer las principales herramientas de promoción turística aplicadas a las nuevas tecnologías, con el objetivo de mejorar y potenciar la comercialización a través de la red, para conseguir un mejor posicionamiento en los mercados turísticos", explicó la coordinadora del área de Turismo de la entidad supramunicipal, Catalina Molina.
           Entre las prácticas on line que se desarrollan durante el congreso, que concluye hoy, "les hemos pedido a los asistentes que realicen sus propios vídeos promocionales con cámaras, en los que incluyeran lo que más quisieran destacar de sus empresas, para luego colgarlos en youtube", detalló la coordinadora de la Mancomunidad, quien también explicó que aproximadamente el 20% de los asistentes al congreso son de la Subbética "y también contamos con participantes de Jaén, Granada, Málaga o Sevilla".
            El encuentro prieguense está centrado en el uso de la llamada web 2.0, "que supone un salto cualitativo desde la mera utilización de páginas web, a través de blogs, wikis o redes sociales", relataron. No obstante, cuenta con diferentes actividades complementarias como visitas turísticas a las localidades de Rute, Cabra y Priego de Córdoba y una cata dirigida de aceite con Denominación de Origen Priego de Córdoba. "De este forma se consiguen dos objetivos fundamentales para la Mancomunidad de la Subbética: la posibilidad de dar a conocer el destino a un gran número de personas y, por otra parte, el conocimiento importantísimo de las nuevas tecnologías para los agentes turísticos de la comarca y la formación de los mismos", sentenció la coordinadora comarcal de Turismo.
              Durante la inauguración del encuentro, la alcaldesa de Priego, Encarnación Ortiz, subrayó la intención del Ayuntamiento de trabajar para aumentar las pernoctaciones en los establecimientos turísticos de la zona. Ortiz puso de manifiesto la importancia del congreso, que se ha convertido, tras cinco ediciones, en un referente nacional para la comercialización y promoción del sector".


970 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007