INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.100. COMUNICACIONES Y CONFERENCIAS

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Fondos Municipales


EL CONSISTORIO USA FONDOS "ANTICRISIS" PARA PAGAR FACTURA POR 100.000 EUROS. (Francisco Gutiérrez. "ABC").
09-11-2009

Palacio Municipal
Palacio Municipal

             El Ayuntamiento ha utilizado más de 100.000 euros del fondo «anticrisis» para realizar obras en los municipios a sufragar facturas propias relativas a diversos asuntos.

Según un decreto del concejal de Hacienda, fechado el pasado 20 de octubre de 2009 y al que ha tenido acceso ABC, se han efectuado tres pagos de este tipo con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL). Entre los pagos efectuados por decreto está el abono a una empresa por proyección de películas, por valor de 742,40 euros; a la Agencia Estatal Tributaria, por valor de 60.040,72 euros, y al BBV por valor de 39.410,25 euros.

Todas estas operaciones se realizaron pese a un informe desfavorable de la Tesorería Municipal. En dicho informe se advierte de que a fecha de 20 de octubre de 2009 el Consistorio prieguense tiene cero euros de disponibilidad para atender pagos que no sean de estos fondos estatales.

El informe recoge que el Real Decreto 9/2008 que regula la justificación del Fondo Estatal de Inversión Local obliga al Ayuntamiento a pagar a los contratistas de las obras dentro de los treinta días naturales siguientes a la fecha de expedición de las certificaciones.

Asimismo, mediante resolución de 17 de febrero de 2009 de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial se regulan los requisitos de justificación del pago efectivo de las obras financiadas, mediante un informe detallado de los pagos realizados a los contratistas de las obras con recursos del fondo.

Según el informe emitido por los técnicos de Tesorería Municipal, «se entiende, a la luz de la normativa, que no es posible utilizar los fondos recibidos con cargo al Plan Estatal de Inversión Local para atender otros pagos de distinta naturaleza».

En base a esto, el grupo municipal Andalucista ha denunciado la utilización hecha de estos 100.000 euros.

El edil andalucista Agustín Espinosa declaró a ABC que contravenir el informe de Tesorería pone de manifiesto que el gobierno municipal y el presidente del Área de Hacienda, Antonio Caballero, que es el que firma el decreto, ha podido cometer un «delito de prevaricación».

Asimismo el edil andalucista manifestó que hay cierto malestar en empresas que han finalizado las obras del FEIL y todavía no han recibido ningún pago, algo que deja claro la «nefasta situación económica del Ayuntamiento» de Priego.

Espinosa también declaró que en este mes los funcionarios municipales todavía no han cobrado su nómina, por lo que ya son dos meses con retrasos.


979 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007