INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.001. CARCABUEY Y CARCABULENSES EN LA PRENSA CORDOBESA. (1852-1952)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Perreras


UN HAZ DE LUZ PARA LOS PERROS ABANDONADOS. (Rafael Cobo. "Diario de Córdoba").
12-11-2009

Perreras. (Rafael Cobo Calmaestra).
Perreras. (Rafael Cobo Calmaestra).

 

La perrera municipal fomenta la adopción gracias a la asociación Mascotas de Priego.

Ayer era un día de fiesta para los inquilinos de la nueva perrera municipal de Priego de Córdoba, una instalación emplazada en los terrenos de propiedad municipal ubicados en El Arenal, que viene a cubrir la necesidad del Ayuntamiento de atender a los canes abandonados o perdidos, haciéndose cargo de ellos por un plazo mínimo de 10 días hasta que sean adoptados o, en última instancia, sacrificados.

En un principio, las instalaciones cuentan con diez jaulas y un vagón de almacenaje con material sanitario y todo lo necesario para las tareas de limpieza del recinto, en el que se procede a la desparasitación interna y externa de los animales que entran con el fin de preservar las buenas condiciones higiénico-sanitarias del centro. Unas dependencias sencillas pero acogedoras, sobre todo por el trabajo que los integrantes de la asociación Mascotas de Priego están realizando, participando activamente, gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento, en su gestión.

Este colectivo se responsabilizará de la implantación del microchip de identificación en los animales que no lo tengan y de las vacunas más relevantes, asumiendo igualmente los procesos de adopción de los perros abandonados, que deberán ser entregados debidamente desparasitados externa e internamente, vacunados e identificados, en el caso de no estarlo.

Pero, sin lugar a dudas, una de las aportaciones más destacadas de Mascotas de Priego es la puesta en marcha de varios mecanismos para fomentar la adopción de los inquilinos de la nueva perrera municipal, ya sea mediante su página web o con la apertura de la misma durante los fines de semana, para que todos aquellos que estén interesados en realizar la adopción de uno de estos perritos puedan visitar las instalaciones y verlos en vivo. El objetivo último, evitar su sacrificio, algo que afortunadamente están consiguiendo gracias a la colaboración de muchos ciudadanos que acogen a estos animales que fueron considerados como un juguete por sus anteriores dueños.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007