INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.12. PERSONAS DE PRIEGO. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Fondos anticrisis


FONDOS "ANTICRISIS" EN PRIEGO: EL GOBIERNO JUSTIFICA EL DESVÍO DE AYUDAS SI LUEGO SE PAGAN LAS OBRAS. (J.P. "ABC").
14-11-2009

Encarnación Ortiz, alcaldesa de Priego
Encarnación Ortiz, alcaldesa de Priego

            El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, no vio inconveniente ayer en que el Ayuntamiento de Priego esté utilizando parte de los ingresos recibidos del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con el que se está realizando las obras «anticrisis», en pagar nóminas de los funcionarios, saldar deudas con los bancos y Hacienda o comprar una cinta para el cine pese a que existen informes de la Intervención y la Tesorería municipal contrarios a esta práctica.

Y es que, según aclaró Ruiz, el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, puede disponer del dinero -unos cuatro millones de euros en el caso de Priego- como quiera en tanto llega el momento de justificar al Gobierno central la certificación de haber pagado la obra, cuyos plazos están regulados en el Real Decreto de estas ayudas.

Fue en base al argumento que ayer expuso Ruiz por lo que hace pocos días aseguró que en Priego no se han detectado irregularidades en la gestión del fondo «anticrisis» del Gobierno.

Ayer remarcó esta idea tanto en el caso de Priego como del resto de municipios cordobeses. Según dijo, el Gobierno ingresa el importe que corresponde a cada municipio en la cuenta de cada Ayuntamiento, que recibe el 70 por ciento del dinero cuando adjudica las obras y el otro 30 por ciento cuando se terminan.

El Ayuntamiento gestiona esa cuenta -en la que el dinero que hay no sólo es el del fondo «anticrisis»- como quiere, dijo. Eso sí, «con la obligación de que cuando se presente la certificación de obra cumpla los plazos y eso se está cumpliendo en todos los municipios», insistió.

En la nueva convocatoria de los FEIL, está previsto que el dinero vaya a una cuenta independiente en la que se harán los ingresos y desde la que se pagarán a las empresas que las realizan.

El Real Decreto de este año establece como plazo el primer trimestre de 2010 para que los ayuntamientos acrediten la realización de las inversiones y la finalización de las obras.

Para ese momento, la alcaldesa de Priego, la socialista Encarnación Ortiz, espera disponer de ingresos que permitan reponer el dinero de obras «anticrisis» cuando sea necesario pagarlas en una fecha que se alargará en el tiempo atendiendo al ritmo de los trabajos.

Según explicó Ortiz en un decreto para hacer uso de más de 100.000 euros, se espera recibir fondos procedentes de varias subvenciones además de la liquidación de recursos propios, lo que además regularizará la situación de déficit actual del Consistorio de Priego.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007