INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.102. LOS ALCALÁ ORTIZ. (ÁRBOL GENEALÓGICO)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Distinciones


LA COMARCA RECONOCE A ELIO BERHANYER Y AL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN COREA. (J. R. A. "El Día de Córdoba").
19-11-2009

El modisto Elio Berhanyer
El modisto Elio Berhanyer

          La Mancomunidad de Municipios de la Subbética ha hecho públicos los reconocimientos comarcales de este 2009, entre los que destacan el diseñador Elio Berhanyer como Hijo Adoptivo de la comarca y el embajador de España en Corea, el egabrense Juan Bautista Leña, como Hijo Predilecto. En el caso del modisto cordobés, el jurado ha querido reconocer su labor de promoción de la comarca a través del Centro Tecnológico de Innovación Textil con sede en Priego de Córdoba y atendiendo además a la única propuesta presentada a este reconocimiento, que partió precisamente del Ayuntamiento prieguense. En cuanto al diplomático de Cabra Juan Bautista Leña, fue el Consistorio de su ciudad natal el que presentó su candidatura.
          En cuanto a las Medallas de la Subbética, dentro del apartado de Deportes se presentaron tres propuestas, designándose la formulada por el Ayuntamiento de Carcabuey y que recae en el Club de Atletismo Virgen del Castillo.
          En el apartado de Cultura, la Medalla de la Subbética se entregará a la Biblioteca Municipal Juan Soca de Cabra, que conmemora el 75 aniversario de su creación, atendiendo la propuesta del Consistorio egabrense. Asimismo, dentro de la categoría de Empresa el jurado concedió la distinción al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba entre las cinco propuestas presentadas por distintos municipios de la zona. En Sociedad se presentaron dos propuestas, siendo designada la realizada por el Ayuntamiento de Encinas Reales para que se conceda la Medalla de la Subbética al Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (Cemer). Finalmente, en el apartado de Turismo se presentaron tres propuestas, si bien el jurado consideró otorgar el galardón al Centro de Iniciativas Turísticas Subbética, a propuesta de la propia Mancomunidad de Municipios.
          El listado ha sido facilitado por la presidenta de la entidad comarcal, Encarnación Ortiz, quien ha avanzado que las distintas distinciones se entregarán el próximo 28 de noviembre en el acto que se celebrará en el Teatro El Jardinito de Cabra, con motivo de la conmemoración del Día de la Subbética.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007