INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.09. BALADAS EN LA AMISTAD

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Publicaciones de libros.


PRIEGO. INICIATIVA DE LA ASOCIACION CULTURAL ADARVE. (Rafael Cobo Calmaestra."Córdoba")
22-11-2009

Miembros de la Asociación Cultural Adarve
Miembros de la Asociación Cultural Adarve

             Un trabajo recopila más de 18.000 fotografías. El investigador y cronista oficial Enrique Alcalá es el autor de la obra. Enciclopedia visual con imágenes.

Cinco lustros de la historia de Priego en imágenes. Este es el nuevo proyecto de la asociación cultural Adarve que ha visto la luz gracias al minucioso y paciente trabajo de Enrique Alcalá Ortiz, encargado de digitalizar 18.223 fotografías en papel del archivo de Adarve, correspondientes al periodo comprendido entre 1976 y el año 2000. Un tesoro documental que se presenta en 3 volúmenes en formato DVD, apareciendo las fotografías clasificadas en un total de 64 temas o grupos, lo que supuso un ímprobo trabajo para su autor.

Así lo indicó en la presentación, en la que Alcalá destacó como dato significativo que casi el 30% de las fotografías digitalizadas corresponde a imágenes relacionadas con toros y festejos taurinos, deportes, Semana Santa y cofradías.

El trabajo, cuyo diseño y edición ha corrido a cargo de varios miembros de la asociación cultural, se completa con una introducción del presidente del este colectivo, Manuel Pulido, del fotógrafo y también integrante de la asociación Manuel Osuna --al que pertenecen un gran número de las fotografías recopiladas-- así como del propio Enrique Alcalá, en la que realiza un intenso recorrido por todo lo que ha sido su trabajo, iniciado en el año 2006 y retomado en septiembre de 2008, para concluir lo que puede ser considerado como toda una enciclopedia visual de las tres últimas décadas de la historia de Priego.

En definitiva, una verdadera joya para investigadores y nostálgicos de tiempos no muy lejanos, en los que la fotografía, antes de la llegada de la era digital, aún era todo un arte.


984 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007