INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.35. POEMAS DEDICADOS A LOS ESCULTORES ALVAREZ

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Crimen


UN ANCIANO ASFIXIA A SU MUJER DE 81 AÑOS EN CÓRDOBA. (J. Ruz y L. Serrano, Diario de Cádiz)
23-06-2008

Carcabuey (Córdoba). (Foto, Enrique Alcalá)
Carcabuey (Córdoba). (Foto, Enrique Alcalá)

            J. Ruz y L. Serrano. Diario de Cádiz. Carcabuey, en pleno corazón de la Subbética, vivió ayer una jornada amarga y marcada por la tragedia. Una mujer de 81 años -Paulina Roldán Rodríguez- murió estrangulada en su casa presuntamente a manos de su marido, Manuel R. J., de 78. Según los datos facilitados por el servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil, los hechos ocurrieron entre las 13:15 y las 14:00 en el número 8 de la calle Fuente de la Cruz, en el centro de Carcabuey. Al parecer, el presunto agresor asfixió a Paulina Roldán con una venda cuando ésta se encontraba sentada en un sofá. Según algunas fuentes, fue el propio marido de la víctima el que avisó a los vecinos de lo sucedido y les dijo que avisaran a la Guardia Civil.
 
         El marido de la víctima fue trasladado ayer por la tarde hasta las dependencias del instituto armado en Priego de Córdoba, donde presumiblemente pasará hoy a disposición judicial. Este matrimonio regresó a Carcabuey tras su jubilación y después de haber trabajado fuera de Andalucía durante años. Algunos vecinos de la anciana, sorprendidos por la noticia, se mostraron en contra de la hipótesis de que este caso responda a los patrones propios de violencia de género, sino más bien a "acabar con el sufrimiento que ésta padecía, al ser víctima de alzheimer o demencia senil". Recordaron, además, la excelente relación del matrimonio. La anciana, que será enterrada hoy y que tenía un hijo, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, según han apuntado fuentes de la investigación.
          La directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, María Paz Gutiérrez, indicó a Efe que éste no es "un caso típico de violencia de género entre una pareja, sino que parece que se trata de un caso de desesperación ante una situación familiar delicada y casi insostenible, ya que el hombre era el cuidador de la mujer".
         Con las víctimas de ayer, otra mujer fue asesinada por su pareja en Vilanova del Camí (Barcelona) son ya veintisiete las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas en España. Además, otras cuatro muertes se están investigando, según el Ministerio de Igualdad.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007