INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

14.01. PINTORES Y DIBUJANTES EN LA PRIMERA ÉPOCA DE ADARVE

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
I.T.V.


EL PLENO SOLICITA A INNOVACIÓN QUE INSTALE LA ITV JUNTO A LA A-339. (J. R. A. "El Día de Córdoba").
02-12-2009

Fotomontaje de la I.T.V. en Los Almendros
Fotomontaje de la I.T.V. en Los Almendros

           Si en el plazo de dos meses no se clarifica a idoneidad de la ubicación, el Consistorio retomaría la idea de que la infraestructura se levante en la zona de Los Almendros
Ni en la zona de Los Almendros ni en el polígono de La Vega. La polémica en torno a dónde ubicar la futura Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Priego de Córdoba ha quedado resuelta, al menos de momento, con una nueva propuesta que goza del visto bueno de la mayoría del Pleno. Así, los ediles de PSOE, PP e IU apoyaron la propuesta del equipo de gobierno que preside Encarnación Ortiz de solicitar a la Consejería de Innovación, a través de la empresa pública Veiasa, que ubique la ITV en una de las márgenes de la carretera autonómica A-339, concretamente en unos terrenos junto al Hotel Río Piscina. Ortiz calificó esta propuesta como "generosa".
         Estos suelos son propiedad de la Junta de Andalucía y los cedió al Ayuntamiento prieguense para instalar unas naves. La propuesta ahora sería que la Administración autonómica modificara el uso de esa parcela y levante en la misma la ITV. No obstante, si en el plazo aproximado de unos dos meses se confirma que no es posible el desarrollo de la iniciativa, la inspección de vehículos iría a la zona de Los Almendros, que es la que desde un principio más gustó al equipo de gobierno socialista.
           En el acuerdo se incluyó la propuesta de IU de crear una comisión de seguimiento y la formulada por el PP para realizar los trámites de manera paralela para una posible ocupación directa de los terrenos que corresponderían al Consistorio prieguense en la futura ampliación del polígono de La Vega. La propuesta aprobada por el Pleno en referencia a esta infraestructura contó con la abstención del Partido Andalucista, mientras que la edil del grupo de no adscritos, Mercedes Muñoz, votó en contra. La ya ex concejala de IU se estrenó así en su nuevo grupo después de romper con la dirección local y provincial de la coalición, que designó a Juana Cobo como portavoz. Hasta ahora, IU contaba con dos actas en el plenario, que se ha quedado en una tras la marcha de Mercedes Muñoz a los no adscritos.
            Otro de los puntos de interés de la sesión plenaria fue la resolución del contrato con la empresa adjudicataria para la construcción de un centro comercial en Los Almendros, aprobándose la incautación de la fianza.
             El Pleno aprobó además la solicitud de la Asociación Almazeite para la agilización del proceso judicial por el presunto fraude en Almazaras de Priego, así como el reglamento del servicio de préstamo de bicicletas. De la misma forma salieron adelante el dictamen sobre contratación de personal para la Oficina Técnica del Plan Especial, Reforma Interior y Catálogo del Centro Histórico de Priego de Córdoba.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007