INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

17.05. LAVANDERAS Y LAVADEROS EN EL CANCIONERO POPULAR DE LA SUBBÉTICA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Premios


EMPRESA CORDOBESA ESTÁ ´ON LINE´. (Manuel Ruiz Díaz. "Cordoba").
16-12-2009

Edificio Gonvi. (E. Ãlcalá).
Edificio Gonvi. (E. Ãlcalá).

            Una zapatería que vende desde Priego a toda España, una ebanistería en busca de nuevos mercados y un hospital oftalmológico, premios a las mejores webs del 2009.

Las ventas online de González-Vida Zapaterías se han incrementado un 120 por ciento en un año. En plena crisis, el propietario del negocio, José María González Falcón, está convencido de que la decidida apuesta que han hecho por internet está siendo su tabla de salvación.

La empresa cuenta con tres tiendas físicas --dos zapaterías y una de regalos-- y una tienda online: gonvi.com. "Si no fuese por la tienda virtual ya hubiese tenido que echar a gente", asegura.

En 1974, el matrimonio formado por José María González y Aurora Vida abrieron su primera tienda en un pequeño local de la calle Isabel la Católica, en Priego de Córdoba.

Bill Gates fundó Microsoft en 1975 y el primer ordenador de Apple no llegaría hasta el 76. Internet no existía ni en la ciencia ficción. Pero conforme la informática y las nuevas tecnologías fueron incorporándose a las pequeñas y medianas empresas españolas, a mediados de los 80, el negocio de José María y Aurora fue adaptándose a los avances, hasta que en 1998 iniciaron la aventura online .

 

Premio a la innovación

José María González Vida, el hijo de Aurora y José María, matemático e informático, fue el responsable de poner en marcha la web de la empresa entonces y sigue encargándose hoy de la tienda online . "Si mi gente apuesta por algo yo cierro los ojos y tiro para adelante", explica González Falcón, que no habla por hablar. Gonvi.com es hoy una tienda virtual ejemplar. Por eso, la Cámara de Comercio de Córdoba ha distinguido a esta web con el premio a la página más innovadora, en la sexta edición de sus premios a las mejores iniciativas empresariales en internet.

 

Mejor diseño

En otra de las webs premiadas el salto a internet también ha sido propiciado por los miembros de una nueva generación de una empresa familiar; Ebanistería Arenas, premio al mejor diseño. Esta empresa, con más de medio siglo de implantación en Córdoba, inició hace dos años una nueva etapa con la apertura de tiendas de alta decoración. Y ese espíritu de refinamiento y productos de calidad es el que inspira su web. Aunque aún es pronto para evaluar el impacto de internet en la empresa, Rafael Jiménez, el responsable de la web, considera fundamental estar en la red para dar acceder a los mercados internacionales. "Siempre hemos tenido clientes de toda España y del extranjero, pero cuando hablamos de ´salir fuera de´ es fundamental estar en internet". Así, el próximo paso es una versión en inglés de la web.

Pero internet no solo ofrece posibilidades para la venta online. El Instituto de Oftalmología La Arruzafa ha logrado gracias a su página web mantener el contacto directo con sus pacientes más allá de los horarios de las clásicas consultas. "El paciente que utiliza nuestra web lo hace con varios motivos, desde pedir cita a obtener información sobre nuestro cuadro médico y actividad en general, o para informarse sobre consejos oftalmológicos", explica el gerente del centro, Rafael Agüera. "Además --añade--, nos plantean numerosas consultas".

 

Iniciativa empresarial

La web del Instituto Oftalmológico ha sido distinguida con el premio a la mejor iniciativa empresarial en internet. Un galardón que llega tras varios años de presencia en la red. "A lo largo de todo este tiempo la página ha sufrido muchas modificaciones hasta llegar al punto actual, en el que hemos conseguido una página activa, con continuas actualizaciones y operativa de cara a nuestros pacientes o cualquier persona que pueda tener un problema oftalmológico", señala Agüera.

"Nuestro hospital siempre ha tenido como objetivo contar con tecnología de última generación y eso incluye tener una página web de calidad", añade.

Sexta edición

La entrega de los premios de la Cámara de Comercio a las mejores webs del 2009 será presidida, mañana lunes, por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler. El certamen está copatrocinado por Cajasol y después de seis ediciones se ha consolidado como uno de los más importantes de Andalucía. Han participado 45 empresas.

Páginas webs de las que el jurado ha destacado el "excelente nivel de todas ellas, que año tras año se superan en calidad", según la Cámara de Comercio.

Pero sea por el diseño, por la innovación o por su originalidad, estas webs son la punta de lanza de la empresa cordobesa en la Sociedad de la Información, donde ningún negocio, grande o pequeño, puede renunciar a estar hoy por hoy.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007