INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

13.07. PATRIA CHICA. Periódico prieguense. 1915

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
EL DÍA DE CÓRDOBA - M. Ángeles Costa


Los ayuntamientos del Sur decidirán qué zonas son las de mayor potencial de desarrollo
13-06-2008

Representantes políticos de 31 municipios pertenecientes a la Campiña Sur, la Subbética y el Guadajoz Campiña Este conocieron ayer los estudios previos relativos al Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba (POT). Los documentos, que contenían el análisis y el diagnóstico de la zona, fueron presentados por la secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, Rocío Allepuz, y por el delegado provincial de esta Consejería, Francisco García Delgado.

Según Allepuz, el objetivo del encuentro, que se celebró en el centro de Servicios Sociales de Montilla, era que los alcaldes y concejales conociesen las potencialidades y carencias detectadas en el territorio por el equipo redactor del Plan Subregional -Arenal Grupo Consultor, SL- para, a continuación, iniciar un proceso participativo en el que los representantes políticos de cada municipio decidirán de forma consensuada con la Junta los suelos estratégicos o zonas de oportunidad así como los equipamientos supramunicipales que deben incorporarse al documento del planeamiento del Sur de Córdoba. Estas reflexiones deberán tener en cuenta los recursos naturales con los que cuenta la zona para que el desarrollo sea sostenible y territorialmente equilibrado, según la Junta

La secretaria general de Planificación avanzó que una vez que se consensúen las actuaciones que se han de llevar a cabo en el Sur y que permitan "potenciar aún más el dinamismo económico", el Gobierno andaluz hará "una apuesta fuerte" por ellas. Allepuz informó que el próximo encuentro con los alcaldes y concejales de los 31 municipios será en el mes de septiembre, fecha en la que los regidores "tendrán un documento definitivo con todas las aportaciones". En cuanto a la fecha para la aprobación del Plan, la representante de la consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio citó el año 2009, "pero todo dependerá de lo largo y arduo que sea el proceso participativo".

El delegado de Vivienda y Ordenación del Territorio en Córdoba, señaló que "no queremos imponer ningún documento", sino que de lo que se trata es de "integrar y armonizar los intereses de cada municipio con la planificación territorial". A modo de ejemplo, García dijo que "cada localidad quiere ubicar grandes polígonos industriales en su territorio, pues bien, habrá que coordinar eso con suelos estratégicos que el Plan va a reconocer para ubicarlos en este ámbito". El área de actuación del Plan de Ordenación del Sur de Córdoba lo integran 31 municipios que abarcan concretamente 3.372 kilómetros cuadrados, con un censo de cerca de 300.000 habitantes.

972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007