INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.019. LA ESQUINA DE LOS CUENTOS. (Historia de la Huerta Palacio por los años 50)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
LA AUDIENCIA ORDENA INVESTIGAR UNA PRESUNTA PREVARICACIÓN DE LA ALCALDESA. Fuente-Tójar. (F, Gutiérrez. ?ABC?).



21-12-2009

Fuente Tójar.(Córdoba). (E. Alcalá).
Fuente Tójar.(Córdoba). (E. Alcalá).

           La Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por el PA de Fuente Tójar por un presunto delito prevaricación contra la alcaldesa de esta localidad, María Muñoz, y la primera teniente de alcalde, Fermina Muñoz.

El grupo municipal andalucista en este Consistorio, gobernado por el PSOE, mostró ayer su satisfacción por este auto, que revoca la resolución de archivo de las actuaciones acordadas por el Juzgado de Instrucción de Priego. Eso supone que se practiquen las diligencias propuestas a fin de que se esclarezca si hay indicios o no de delito en la actuación de la regidora y de su «número dos» en el Consistorio.

Dudas sobre el sueldo

El PA presentó una denuncia en marzo de 2009 ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Priego con el fin de esclarecer actuaciones presuntamente irregulares con las que podrían haber incurrido en un delito de prevaricación tanto la primera edil como la primera teniente de alcalde.

Los hechos a los que hacia referencia la denuncia tienen su origen en la situación que mantuvo, durante el curso escolar 2007-2008, la primera teniente de alcalde. Según dicha denuncia, pudo estar percibiendo remuneraciones simultáneamente tanto de su cargo como concejal (donde recibe un salario por su dedicación exclusiva -21.000 euros-) como por la actividad que desempeñó como monitora de actividades deportivas en otro municipio de Córdoba, sin haber obtenido la correspondiente autorización del Pleno de Fuente Tójar.

Se da la circunstancia de que la concejal socialista supuestamente trabajó con una empresa en un proyecto dotado con fondos públicos y que a su vez dicha empresa es la misma a la que la concejal contrató, mediante el procedimiento de adjudicación directa, los cursos de natación de la piscina municipal de Fuente Tójar. A juicio del grupo municipal andalucista, se podría estar incurriendo en graves irregularidades.

Precisamente, en este extremo hace especial hincapié el auto de la Audiencia Provincial cuando dice que «lo que se pretende es determinar de qué modo la empresa encargada de prestar esos servicios contrató al efecto con el Ayuntamiento de Fuente Tójar y la intervención en el referido acuerdo que pudo tener la denunciada, a la que se le ha de tomar declaración», declaró a ABC el portavoz andalucista en Fuente Tójar, Francisco Calvo.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007