INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.021. MANUEL MUÑOZ JURADO. Poesía, artículos, teatro

 




1033609 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Interés Turístico


LA JUNTA APRUEBA 14 DECLARACIONES DE FIESTAS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ANDALUCÍA DURANTE 2009. (Europa Press. "Finanzas.com").
09-01-2010

           La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía aprobó el pasado año un total de 14 declaraciones de interés turístico de Andalucía, anualidad en la que, además, la Semana Santa de Granada ha conseguido el reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Así, en la provincia de Almería obtuvieron la declaración de ámbito regional la Romería de la Virgen Saliente de Albos, mientras que en Cádiz se declararon el Belén Viviente de Arcos de la Frontera, y el Carnaval y las fiestas patronales de Nuestra Señora de Regla, ambas en Chipiona.

En Córdoba se reconocieron las Fiestas de los Domingos de Mayo de Priego, y el Festival del Cante Grande 'Fosforito' de Puente Genil. En Granada, la Función de Moros y Cristianos de Quéntar, el Carnaval de Alhama de Granada, y las Fiestas de Pascua de la Puebla de Don Fadrique, además de la citada concesión a la Semana Santa de la capital granadina del título de Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En la provincia de Málaga se reconoció la festividad de San Isidro Labrador de Estepona y la Rifa de Nuestra Señora de la Fuensanta de Pizarra, mientras que en la provincia de Sevilla, se declararon la Fiesta del Verdeo de Arahal, la Fiesta en Honor a Nuestra Señora del Rosario en Carrión de los Céspedes, y la Feria y Fiestas de la Vendimia de Villanueva del Ariscal. NACIONAL E INTERNACIONAL.

Con estas concesiones, la Comunidad Autónoma andaluza suma un total de ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, que incluyen las fiestas de Carnaval de Cádiz, la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera, las Carreras de Caballos en la Playa de Sanlúcar de Barrameda, la Romería del Rocío en Almonte, la Feria de Abril de Sevilla, y la Semana Santa de Málaga, Sevilla, y Granada.

Por su parte, tiene consideración de fiesta de interés nacional la Festividad de los Patios Cordobeses, las Fiestas Aracelitanas de Lucena, el Cascamorras de Baza y Guadix, la Romería de Nuestra Señora de la Cabeza de Andujar, y la Semana Santa de Jerez de la Frontera, Ríogordo, Baena y Cabra.

En la región hay 120 declaraciones de Interés Turístico de Andalucía, sin incluir la Semana Santa, que en 2006 fue reconocida por la Junta en todas las localidades. De ellas, ocho corresponden a la provincia de Almería, 20 a Cádiz, 12 a Córdoba, 11 a Granada, 12 a Huelva, nueve a Jaén, 18 a Málaga y 30 a Sevilla, que comparte además otra con Cádiz --Itinerario de la Vía Verde de la Sierra--.


378 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007