INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.23. MILITARES DE PRIEGO. (Tomo I)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CULTURA
Exposción


BERVILLE INAUGURA UNA MUESTRA EN PRIEGO. (Por José Luis González. "Ideal")
17-01-2010


Este artista francés afincado en Cazorla expone en el municipio cordobés 15 pinturas de gran y mediano formato, dos esculturas y una proyección.

El artista plástico afincado en Cazorla Christophe Berville ha inaugurado en Priego de Córdoba una exposición pictórica y escultórica que permanecerá abierta al público hasta el día 31 del mismo mes. Al acto inaugural, en la Sala de Exposiciones del Patronato Niceto Alcalá-Zamora, asistieron distintas autoridades locales y provinciales.

La muestra está integrada por quince pinturas de gran y pequeño formato que se completarán con dos esculturas y una proyección. Se trata de una selección de obras que revelan una búsqueda constante del tratamiento de la figura humana en lo más evidente -lo que se ve- realzada por la expresión de temas psicomorfológicos y apoyada por la aportación estética y singular de los objetos.

Como el propio artista afirma, «me gusta pensar que soy un contador de emociones, de estados de ánimo al borde de un precipicio, de sentimientos furtivos; intento descubrir en las sesiones de fotos con los modelos lo que escondemos detrás de tantas máscaras de comportamientos estereotipados y globalizados». Al mismo tiempo revela su intención de «no encerrar ninguna verdad absoluta en el lienzo, sino filtrar en el ojo de quien mira una pintura viva que deje abierta la senda del entendimiento; un relato corto, una imagen en la que el espectador puede imaginar su propia historia y transitar recovecos ocultos del alma humana».

Además de éste, Berville está trabajando en la actualidad en otros proyectos artísticos. Próximamente inaugurará una exposición-instalación patrocinada por la Consejería de Cultura y la ADR 'Sierra de Cazorla' cuya temática gira en torno a la inmigración y que tendrá como título 'Te regalo mi diferencia'. También está trabajando en un proyecto de escultura monumental para el Ayuntamiento de Santo Tomé con el trasfondo de la Batalla de Baécula. Esta vía artística no es nueva para el artista francés, que ha instalado una obra de 5 metros de altura en Peal de Becerro aún no inaugurada.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007