INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

06.01. CASA NATAL Y MUSEO DE NICETO ALCALÁ-ZAMORA Y TORRES

 




1229618 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

TOROS
Peñas


DISTINGUEN A EL CORDOBÉS CON EL PREMIO NEPTUNO. (Por Rafael Cobo. "Córdoba").
02-02-2010

Manuel Benítez "El Cordobés".
Manuel Benítez "El Cordobés".

              Manuel Benítez recibirá el galardón de la peña Curro Jiménez el día 6.El apoderado del matador prieguense quiere incluirlo en un cartel en Córdoba.

           Manuel Benítez El Cordobés recibirá el 6 de febrero el premio Neptuno, galardón con el que la peña taurina Curro Jiménez, de Priego de Córdoba, reconoce la dilatada carrera profesional del maestro de Palma del Río y su contribución a la difusión y defensa de la Fiesta. La entrega del premio tendrá lugar en el transcurso de la quinta edición de las jornadas organizadas por la peña, que se abrirán con una charla impartida por Pepe Toscano, en la que el escritor, crítico taurino y director de la revista Toreros de Córdoba analizará la tauromaquia de Benítez.

              El acto, que tendrá lugar en el salón El Rinconcillo II, a partir de las 20.30 horas, tendrá su continuación en la cena homenaje al socio, en el transcurso de la cual se procederá a la entrega del premio. El trofeo es una reproducción en plata de ley del grupo escultórico de Neptuno y Anfítrite que preside la Fuente del Rey, uno de los monumentos más emblemáticos de Priego de Córdoba. El premio, creado por la peña para reconocer públicamente la defensa, promoción, realce o aportaciones que personas o entidades hagan a favor de la Fiesta, fue concedido por vez primera en el año 2006.

                 Por otra parte, y en relación al titular de la peña, Curro Jiménez cerraba recientemente su apoderamiento con el empresario manchego Paco Barba por tiempo indefinido. Entre los objetivos de Paco Barba se encuentran que Jiménez realice este año el paseíllo un mínimo de quince tardes, destacando su interés por anunciarlo en Córdoba, para lo cual ya ha iniciado conversaciones con la empresa que gestiona Los Califas. El apoderado descarta de momento, eso sí, una actuación en Madrid.

                Para su puesta a punto, Curro Jiménez reside desde noviembre en la localidad sevillana de San José de la Rinconada, donde de la mano de Víctor Sánchez, padre del matador Víctor Puerto, está recibiendo una intensa preparación.



703 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007