INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.014. NICETO ALCALÁ-ZAMORA Y PRIEGO DE CÓRDOBA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Turismo


LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS MARCAN LOS PLANES DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL CIT. (J.R.A. "El Día de Córdoba").
02-02-2010


            La entidad pondrá en marcha este año cuatro iniciativas que suman 600.000 euros, entre los que destaca el Tetcorwa, una "potentísima herramienta de gestión"

El Hotel Río Piscina de Priego de Córdoba ha acogido la asamblea general ordinaria del Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética (CIT), en la que una treintena de asociados ha dado el visto bueno a los proyectos de desarrollo del colectivo para este ejercicio, muy ligados a las nuevas tecnologías y su aplicación en las empresas de este sector.
              El presidente del CIT, Salvador Ábalos, hizo un extenso resumen de las actuaciones que se ejecutaron durante el año pasado, una intervención en la que apuntó que se han sentado las bases de lo que será el futuro del CIT: "una asociación sólida y de prestigio que vela por los intereses de sus asociados, así como por la implantación de un modelo de desarrollo turístico sostenible, diferenciado y que tiene en las nuevas tecnologías su punta de lanza para adentrarse en el cada vez más competitivo sector turístico", señalaron desde el colectivo.
              Ábalos hizo referencia a los cuatro proyectos "cruciales" que acaparará la casi total dedicación de la asociación para este 2010, que suman un montante económico que ronda los 600.000 euros. De ese total, el que más apoyo financiero recibe es el denominado Tetcorwa (Toda empresa turística con web avanzada), por el que se pretende dotar a todos los empresarios turísticos de la comarca de la Subbética y del resto de la provincia de una "potentísima herramienta de gestión, promoción, comercialización y venta de productos y servicios turísticos". El proyecto supondrá un "cambio radical en la forma de actuar y operar en el mercado de las empresas asociadas al CIT que se quieran acoger al mismo", señalaron fuentes desde la asociación, que precisaron que el coste del proyecto ronda los 450.000 euros.
               Además, el CIT pondrá en marcha un plan de Certificación de Destino Único. Con esta acción se quiere implicar a todas las empresas y entidades interesadas en la obtención de distintivos de calidad oficialmente reconocidos. Una vez conseguidas las certificaciones e implantado un sistema centralizado de gestión de la calidad del destino, la comarca de la Subbética podrá acceder a la catalogación de Destino Turístico que otorga la Secretaría de Estado de Turismo, así como la denominación de Destino Único Certificado. "Podremos conseguir que la Subbética sea el primer Destino Turístico Rural de Andalucía con esta denominación oficial, así como tener la primera Marca Turística de Andalucía.
               En cuanto al proyecto de implantación de un Código Ético de Gestión Sostenible, consistirá en que las empresas turísticas asociadas al CIT se comprometerán a mejorar su comportamiento cara al turismo, sus empleados, proveedores, el medio ambiente y la sociedad en general.
              La última propuesta de actuación para 2010 es la implantación de la agrotienda La Consigna, que ubicada en la antigua estación de trenes de Cabra se configurará en un espacio de exposición, promoción y venta de los productos agroalimentarios y artesanos de la comarca "bajo las premisas de sostenibilidad y comercio justo". El Centro de Iniciativas Turísticas dispone en la actualidad de 70 socios representativos de todos los subsectores turísticos de la zona.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007