INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

07.07. CORBATA A RAYAS. (Diario 2005)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Citta


LA IV CÁTEDRA ELIO BERHANYER, QUE COMIENZA HOY, BUSCARÁ SUMAR A LOS GANADORES DE PASARELAS ANDALUZAS. ("Europa Press").
09-02-2010

Inaguración de la Cátedra
Inaguración de la Cátedra

        La IV Cátedra Elio Berhanyer, que comienza hoy organizada por la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta), incidirá en la teoría y la práctica de la alta costura con las ponencias y cursos que ofrecerá de febrero a mayo en Córdoba, buscando también sumar a su pasarela final a los ganadores del resto de pasarelas andaluzas. 

Según explicó ya el propio diseñador Elio Berhanyer, la nueva edición de la Cátedra que lleva su nombre y que patrocinan CajaSur y la Diputación de Córdoba, con la colaboración del Centro Tecnológico Andaluz de Diseño, Surgenia, contará con "clases de alta costura, no de 'prêt-à-porter', y también habrá clases sobre el diseño de vestuario para teatro", que, según subrayó, es "una variante interesante" de la moda, para la que "hay escasez de diseñadores".

Además, Berhanyer anunció que, en el marco de la "idea de que Córdoba sea el centro de la moda que se hace en Andalucía", algo para lo cual ya cuenta con la única cátedra de moda existente en la región, se está trabajando para que los diseñadores que ganen las pasarelas que en la actualidad se celebran en Andalucía, entre las que citó las de Sevilla y Málaga, también tomen parte en la sesión de clausura de la Cátedra Berhanyer, en la pasarela final del Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces.

Iniciativas como ésta son las que, según señaló por su parte el presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, hacen de la Cátedra un "proyecto único, de formación técnica y profesional, un proyecto consolidado, que propicia el desarrollo creativo desde Córdoba" en torno la mundo de la moda.

Se trata, según argumentó, de una "propuesta más para que afiancemos la idea de que el textil se plantee desde la calidad, la innovación tecnológica y el diseño, para posicionarse en los mercados internacionales".

Finalmente, el presidente del Citta, Tomás Delgado, subrayó que el programa de la Cátedra es una oportunidad para que los jóvenes que tengan inquietudes en el mundo de la moda desarrollen su creatividad, lo cual es posible, según recalcó, por el apoyo a la Cátedra que dan instituciones como CajaSur y la Diputación cordobesa, que recibirán por ello la Medalla de Plata del Citta.

 

CÓRDOBA Y PRIEGO

El programa de la VI Cátedra Elio Berhanyer, a desarrollar hasta el próximo 20 de mayo, contará con talleres prácticos, que se impartirán en la sede de la Fundación Citta, en Priego de Córdoba, y con clases teóricas, que tendrán lugar en el Palacio de Viana, en la capital cordobesa.

Entre las clases teóricas destacan algunas sobre 'Ilustraciones en moda', 'Visión de la alta costura', 'Vivir de la moda con estrategia enfocada al mercado', o 'Puntos de vista de la moda española', a cargo del conocido diseñador Ángel Schlesser.

La formación práctica comprenderá un taller práctico sobre diseño de moda y reciclaje, una práctica de alta costura, un 'workshop' sobre creación de colecciones de moda mediante el uso de un 'sketchbook' o formación sobre técnicas de dibujo.

Además del programa formativo, la Fundación Citta convoca el ya mencionado III Concurso de Jóvenes Diseñadores Andaluces, que mostrará sus creaciones en un desfile durante la clausura de la Cátedra, el 20 de mayo en el Palacio de Viana.

Durante 2009 las exportaciones del sector textil andaluz subieron un 20 por ciento, en relación con el año anterior. En la actualidad el sector emplea a 14.000 personas en Andalucía, empleadas en 1.100 empresas, de las que cerca de 300 son cordobesas.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007