INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

02.02. CANCIONERO POPULAR DE PRIEGO. (Tomo II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Barreras arquitectónicas


UNA LUCHA DIARIA CONTRA LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS. (Por Rafael Cobo. "Diario de Córdoba").
09-02-2010

Encarnación Cobo. (Rafael Cobo Calmaestra)
Encarnación Cobo. (Rafael Cobo Calmaestra)

 

Las dobles escaleras de la calle Moriles, en el barrio de Las Caracolas de Priego, impiden la movilidad de Encarnación Cobo.

            Los tramos de escaleras con los que se inicia y finaliza la calle Moriles, en la barriada prieguense de Las Caracolas, se están convirtiendo en todo un calvario para una vecina de la cercana calle Lucena, que a consecuencia de las secuelas que le produjo un accidente laboral, se ve obligada a utilizar de manera permanente un andador debido a la minusvalía que padece. De ahí que las citadas escaleras se conviertan en un obstáculo insalvable para Encarnación Cobo, que en días de lluvia o adversa climatología, no puede ni salir de su domicilio, ya que la otra alternativa, amen de la utilización del vehículo, es otra calle de pronunciada pendiente.

Ante tal adversidad, Encarnación ha iniciado una campaña para dar a conocer su problema e intentar dar una solución al mismo, para lo cual ha dirigido varios escritos a la alcaldesa prieguense, pese a lo cual, según indicaba la propia afectada, "no he conseguido ninguna solución".

Aún así, Encarnación no ha cesado en su empeño y recientemente expuso su problema con las barreras arquitectónicas en un programa de la televisión autonómica de gran audiencia, en el que, por parte del Consistorio prieguense se indicó que se estaba estudiando la mejor alternativa al respecto, que pasa necesariamente por la construcción de una rampa en la calle Moriles.

De ahí que Encarnación demande la ejecución de esta rampa a la mayor brevedad posible, advirtiendo que en caso de no obtener respuesta, dirigirá sus protestas a otras administraciones, no abandonando por tanto esta particular lucha contra las barreras arquitectónicas.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007