INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.34. LOS PUNTOS QUE ME LLAMARON LA ATENCION DEL INFORME DE LA DIPUTACION PROVINCIAL SOBRE INMATRICULACIONES

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Ordenación urbana.


EL CONSISTORIO PREVÉ LICITAR "EN BREVE" LA RECUPERACIÓN DEL RECREO DE CASTILLA. (J. Ruz. "El Día de Córdoba").
28-02-2010

Molino de los Montoro
Molino de los Montoro

            La iniciativa para restaurar este emblemático espacio partió en 2003

Los arquitectos Carlos y Gonzalo Díaz-Recasens, ganadores del concurso de ideas convocado en el año 2003 por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para la rehabilitación del Recreo de Castilla, dieron ayer a conocer junto a la alcaldesa prieguense, Encarnación Ortiz, los primeros detalles del anteproyecto, que permitirá la recuperación de este espacio público. En su intervención, Encarnación Ortiz indicó que desde el Ayuntamiento se han ido avanzando los trámites previos y avanzó que el pasado 8 de febrero se aprobó el pago de la primera parte de la adquisición de los terrenos, estando a la espera de tramitar la documentación para firmar el acta de ocupación de los mismos. La alcaldesa adelantó que además se ha iniciado el trámite para la adquisición de la segunda parte de los terrenos, con la idea de licitar la obra a la menor brevedad posible e iniciar el proyecto, que se financiará en gran parte con Fondos Feder.
            Por parte del equipo redactor se puso de manifiesto la complejidad del proyecto y las modificaciones que se han ido sucediendo desde el año 2003, en que se falló el concurso de ideas. Asimismo destacaron el entorno en el que se encuentra el Recreo de Castilla, que separa la zona alta de esta ciudad de la Subbética con la zona baja, que históricamente ha tenido una gran actividad de huertas o industrias. Los técnicos incidieron en que su proyecto pretende la conexión razonable de ambas zonas. Carlos Díaz-Recasens señaló que se trata de un jardín romántico que data del siglo XIX, donde predomina el agua, los estanques y la vegetación, que permitirá una gran cantidad de usos para la ciudadanía y que actualmente es un espacio desconocido para los vecinos, que se abre a un balcón que continúa la línea del Adarve.
            Asimismo, con la realización de este proyecto se potenciarán edificios como las Carnicerías Reales o el Molino de los Montoro, que albergará el futuro Museo Arqueológico y Etnográfico de la localidad, así como espacios como la Puente Llovía, una de las entradas medievales al recinto de la ciudad, como apuntaron los responsables del equipo redactor.
            En cuanto a la idea del proyecto, los arquitectos resaltaron la importancia de revitalizar el casco histórico, que supondrá un nuevo atractivo turístico y la puesta en valor de este espacio, su patrimonio y su naturaleza. En relación a la intervención, Carlos Díaz-Recasens apostó por conectar la infraestructura existente con construcciones ligeras, con rampas abiertas, rehabilitando espacios que fomenten el uso y disfrute por parte de la ciudadanía, utilizando materiales ligeros como la madera, siendo un proyecto que se encuentra abierto a futuras modificaciones.
             A través de este anteproyecto se plantea la apertura de nuevos accesos desde la calle Santiago, a la espalda del Castillo de Priego, que traerán nuevas perspectivas del paisaje. El presupuesto de esta intervención supera los ocho millones de euros, contando con la financiación de la Unión Europea, la Junta y el Ayuntamiento.


975 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007