INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

07.14. MEDIAS DE DEPORTE (Diario 2011)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Voleibol


ENFRENTAMIENTO ENTRE LA FAMILIA DE UNA JUGADORA DE 13 AÑOS Y SU CLUB
26-06-2008

Jessica Rivero, mejor jugadora del campeonato de voleibol infantil
Jessica Rivero, mejor jugadora del campeonato de voleibol infantil

            J.C.L. El Día de Córdoba. El futuro de la infantil Jéssica Rivero enfrenta a su familia con el club, que le ha dado la baja El futuro de Jéssica Rivero, que recién cumplidos los 13 años fue elegida hace un par de semanas MVP del Campeonato de España infantil celebrado en Priego -y en el que el IES Álvarez Cubero se proclamó campeón- tiene enfrentados a los padres de la jugadora con Emilio Serrano, entrenador y cabeza visible del conjunto de la Subbética. El conflicto ha terminado con la jugadora fuera del club apenas unas horas antes del comienzo del Nacional cadete que se disputa en Las Palmas.
             Tanto la familia como Serrano tenían desde hace cuatro años un contrato de formación por el que el técnico se comprometía al desarrollo de la jugadora a cambio de que ésta no firmara por ningún club sin estar en presencia de sus entrenadores, que actuarían como representantes. Siempre según ese documento, se estipula que en caso de que Rivero abandonara el club, éstos deberían recibir una compensación económica que sería acordada de mutuo acuerdo llegado el momento.
              Ese día llegó cuando la familia de la jugadora recibió un ofrecimiento de la concentración permanente de la selección española para que Jéssica se uniera este verano, en principio, y según fuentes familiares, sólo para participar en algún campus y con la opción de disputar algún torneo. Las ofertas se multiplicaron durante el pasado Nacional infantil, momento en el que Serrano instó a la familia a cifrar la compensación que debería recibir el club en caso de que Rivero se marchara.
             "Propusimos una cifra alta para que nadie se la llevara protegiendo los intereses de la niña", señala Serrano, "porque tres jugadoras del club marcharon a la permanente y las tres acabaron dejando el voleibol". En ese momento, la familia se negó a firmar el documento denunciando "la injusticia" que supone el hecho de que una jugadora de 13 años esté sujeta a derechos de formación.
             Ante la falta de acuerdo, el club optó por dar la baja a la jugadora en vísperas del Campeonato de España, quizás la más perjudicada de un fuego cruzado de intereses deportivos y económicos con una niña de 13 años en el centro.


982 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007