INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.092. IGLESIAS Y ERMITAS DE PRIEGO DE CÓRDOBA Y SUS ALDEAS. (34 vídeos). Tomo II

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Industriales


«INVERTIREMOS 1,5 MILLONES EN HACER UNA NAVE PARA PRODUCTOS ECOLÓGICOS» (P.C. Foto: F.G. "ABC".).
04-03-2010

Gestores de la empresa "Almendras Morales".
Gestores de la empresa "Almendras Morales".

             Almendras Morales celebra este año un siglo desde su puesta en marcha en la aldea de Zamoranos, en Priego de Córdoba. Actualmente, la tercera generación, representada en la figura del presidente de la firma, Francisco Morales, comienza a ceder el testigo a la cuarta, con su hija María del Rosario a la cabeza.

-¿Cuál es el secreto para que una empresa como la suya dure 100 años?

-El trabajo y la fe en la empresa. Lo mejor de todo es que el futuro está asegurado, puesto que ya se ha incorporado a la dirección la cuarta generación familiar.

-¿Qué balance hace del pasado año?

-No fue bueno debido a la crisis. Las ventas se han reducido, pero, gracias a que también exportamos nuestros productos y a que en el exterior la crisis se ha notado menos, hemos aguantado un poco mejor. Nuestra facturación ha caído un 2 por ciento.

-¿Ve signos de recuperación en los próximos meses?

-Creemos que este año será muy bueno por las lluvias. La cosecha, que empieza a recogerse en agosto, será abundante, en contraposición a lo que ha ocurrido en otras campañas que se han caracterizado por la sequía, aunque si sigue cayendo agua durante marzo la producción puede verse mermada porque ahora es el momento de desarrollo de la almendra, y en ese estado no es bueno que el fruto tenga demasiada humedad.

-¿Qué peso tiene el comercio exterior en su volumen de negocio?

-Las exportaciones representan en torno al 50% de nuestras ventas. Llegamos a mercados tan distintos como Estados Unidos, Europa, norte de África y Australia.

-¿Su sector sufre la llegada masiva de productos extranjeros sin control, tal y como ocurre con otros cultivos, como el ajo?

-Sí. Padecemos la llegada de la almendra californiana desde hace más de 30 años. Si no existiera la industria que hay ahora, este cultivo habría desaparecido de Córdoba hace tiempo. Es un producto de peor calidad, pero ellos han logrado comernos el terreno y adentrarse en nuevos mercados. No obstante, hay momentos en los que tenemos que comprarles a ellos cuando nuestra producción no es suficiente para abastecer a todos nuestros clientes.

-Su empresa es líder en la producción de almendra ecológica. ¿Este sector empieza a incrementar sus ventas en el mercado interior?

-Creo que en España estamos cada vez más concienciados de lo positivo que es para nuestra salud consumir productos sin pesticidas y más sanos. Es una labor que requiere años. No obstante, es verdad que antes no teníamos clientes nacionales de este segmento y ahora sí.

-¿Tienen en proyecto alguna ampliación de sus instalaciones?

-Tenemos en perspectiva una inversión bastante grande. Queremos crear una línea específica para el producto ecológico por la creciente demanda que hay de estos alimentos. En la actualidad estos productos se clasifican en el mismo espacio destinado a los convencionales.

-¿Cuándo quieren iniciar las obras y cuántos empleos se crearían?

-El proyecto consiste en hacer una nave totalmente nueva anexa a la ya existente ubicada en la aldea de Zamoranos. Las obras pretendemos que se inicien y se concluyan a lo largo de este año. La inversión ronda 1,5 millones de euros y creemos que se generarán entre seis y siete empleos directos.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007