INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

16.07. VÍDEOS SOBRE PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Carreteras


DIPUTACIÓN INTERVENDRÁ EN LA CARRETERA DE LOS VILLARES EN EL PLAZO DE DOS SEMANAS. ("Córdoba Información").
04-03-2010

Reunión
Reunión

              La carretera se encuentra cortada por el desprendimiento de rocas, existiendo peligro de nuevos desprendimientos.

Esta vía ha quedado cortada al tráfico por el desprendimiento de rocas, producido por las constantes lluvias de los últimos días. Ortiz señaló que desde Diputación se está realizando el proyecto de intervención, con unos estudios previos de seguridad, ante el elevado riesgo de nuevos desprendimientos.
            El diputado provincial de Carreteras, Antonio Ramírez y la alcaldesa de Priego de Córdoba, Encarnación Ortiz, han mantenido este jueves una reunión con los vecinos de los diseminados de Navasequilla y Los Villares, para informarles del proceso a seguir para el arreglo de la carretera que une estos parajes con la localidad de Priego, cuyas obras comenzarán en el plazo de dos semanas, después de que esta vía haya quedado cortada al tráfico por el desprendimiento de rocas, producido por las constantes lluvias de los últimos días.
             En un comunicado, Ortiz señaló que desde Diputación se está realizando el proyecto de intervención, con unos estudios previos de seguridad, ante el elevado riesgo de nuevos desprendimientos.
             La alcaldesa añadió que esta carretera, además de unir estos diseminados con Priego, sirve de acceso a numerosas viviendas de segunda residencia y explotaciones agropecuarias, confiando en el inminente comienzo de las obras para los próximos días.
              Por su parte, Antonio Ramírez subrayó la complejidad de esta intervención, por el riesgo de nuevos desprendimientos y los taludes existentes, que podrían poner en peligro la vida de los operarios, siendo necesario garantizar la seguridad de las obras.
               En este sentido, Ramírez adelantó que en un plazo de dos semanas se podría iniciar la intervención, saliendo ya a concurso la misma, una vez realizado un estudio de seguridad, contando con un presupuesto total que ronda los 200.000 euros.
Por otro lado, el diputado subrayó el esfuerzo realizado desde Diputación por mejorar la red de carreteras que unen las aldeas del término municipal prieguense, viviendo actualmente una situación extraordinaria por las abundantes lluvias, empleando de igual manera todos los recursos disponibles por parte de la institución supramunicipal.


974 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007