INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.021. MANUEL MUÑOZ JURADO. Poesía, artículos, teatro

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Inspección Técnica de Vehículos


LA JUNTA INVERTIRÁ 1,5 MILLONES PARA CONSTRUIR LA ÚLTIMA ITV. (Redacción. "Diario Córdoba").
11-03-2010


             La Junta de Andalucía invertirá 1,5 millones de euros en la construcción de la futura ITV de Priego de Córdoba (Córdoba) con la que se culminará la red de estaciones previstas en la provincia hasta 2012 y en la que se generarán cinco nuevos empleos.

El consejero delegado de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), Antonio Llaguno, ha dicho en un comunicado de que esta ITV culminará el proyecto de ampliación de estaciones en la provincia, que en unos meses pasará de tener seis estaciones operativas a nueve (dos en Córdoba capital y las demás en Pozoblanco, Peñarroya, Baena, Lucena, Montoro, Puente Genil y Priego de Córdoba).

Además ha indicado que la construcción de la ITV de Priego no sólo aliviará buena parte de la demanda que actualmente existe en el Sureste cordobés, sino que también "acercará el servicio de inspección a los ciudadanos de las provincias cercanas, ahorrándoles tiempo y desplazamientos".

La futura ITV se ubicará en una parcela de 5.000 metros cuadrados situada justo a la altura de la intersección de la carretera C-336 con la vía A-339 del municipio cordobés.

Además, dispondrá de una línea de inspección y una capacidad para atender hasta 15.000 inspecciones al año, cuyos beneficiarios más próximos serán los municipios tanto de Córdoba, como Algarinejo, Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar, Iznájar, y el resto de poblaciones cercanas a Priego de Córdoba y también se verán beneficiados los municipios más próximos de Jaén y Granada.

Actualmente, Veiasa gestiona 50 de las 54 estaciones ITV que se encuentran repartidas por las ocho provincias andaluzas más catorce unidades móviles de ITV, de las cuales cinco son para vehículos agrícolas y nueve para la inspección de ciclomotores.

En cuanto a las inspecciones realizadas en la provincia de Córdoba, un total de 305.001 inspecciones se han realizado en las seis estaciones de la provincia a lo largo de 2009; de estas inspecciones, 239.564 fueron primeras inspecciones, mientras que las 65.437 restantes fueron segundas o sucesivas, como consecuencia de no haber superado de forma favorable el primer examen.

De entre las primeras revisiones, 175.915 fueron favorables y, el resto, 63.649, rechazadas al encontrarse defectos graves en los vehículos que obligan a su reparación para poder realizar nuevamente la inspección.

Respecto a los defectos detectados con mayor frecuencia en los vehículos, el principal ha sido el de alumbrado y señalización, en el 26,87 por ciento de los casos, seguido de los problemas de frenos, con un 14,7 por ciento; motor y transmisión, con un 10,77 por ciento; acondicionamiento exterior, con un 10,4 por ciento y ejes y suspensión, con un 7,4 por ciento.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007