INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

08.08. 4.290 FOTOS ANTIGUAS DE PRIEGO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Caso Almazaras


UN EX DIRECTOR DE CAJA RURAL IMPUTADO POR EL CASO ALMAZEITE DICE QUE ERA UN MERO TRANSMISOR. (Europa Press).
23-03-2010

 El ex director de la sucursal de Caja Rural en Fuente Tójar, que declaró ayer como imputado en el presunto caso de estafa en Almazaras de Priego dijo que era un mero transmisor y señaló en todo momento a la central de Caja Rural y a un alto cargo de la misma como conocedor y persona que ordenó en muchas ocasiones las operaciones por las que fue preguntado.

Según informó en un comunicado la Asociación AlmaZeite, integrada por los afectados de este caso, el imputado "se limitó continuamente a mostrar su olvido en muchos hechos, su desconocimiento en otros y en eludir su supuesta responsabilidad como director de la sucursal en actuaciones propias del cargo".

De este modo, insistió que él era un mero "transmisor" de documentos y que las operaciones las decidían y ejecutaba la central de Córdoba de Caja Rural. En los motivos que alegaba en su escrito el abogado de AlmaZeite para solicitar esta imputación destacaban principalmente el poder interrogarlo en profundidad sobre todas las operaciones que se tramitaron a través de la cuenta en la que las firmas del presidente y tesorero de Almazaras habían sido falsificadas, ya que la mayor parte de las cantidades defraudadas en esta presunta estafa lo fueron a través de esa cuenta que se abrió a nombre de Almazaras de Priego en la sucursal de la Caja Rural de Córdoba en Fuente-Tójar.

En su declaración el ex director aseguró que para operar en dicha cuenta eran necesarias dos firmas y que nunca autorizó cheques ni disposición de fondos con una sola firma. No obstante, al exhibirle para su reconocimiento documentos con una sola firma, dijo no reconocerlos.

Asimismo, dijo no haber tenido relaciones comerciales con dos de los imputados en el caso Almazaras y, sin embargo, posteriormente reconoció que, de forma breve, fue socio de uno de ellos en la empresa Rusurinv S.L.; que con el otro estuvo trabajando conjuntamente en la empresa Fuente de las Piedras de Cabra y que además, en la actualidad, en dos empresas relacionadas con el sector del aceite, es socio conjuntamente con un primo del también imputado gerente de Almazaras.

Este imputado se defendió achacando que es la central en Córdoba la que comprobó todos los requisitos para la apertura de la cuenta y que nadie le dio instrucciones para cancelar la cuenta cuestionada.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007