INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

09.19. ALDEAS Y LUGARES DE PRIEGO DE CÓRDOBA. (32 vídeos). Tomo I

 




1015444 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Residencias


EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN INAUGURA EN PRIEGO EL COMPLEJO RESIDENCIAL SAN JOSÉ. ("Europa Press").
23-03-2010

(Foto: Adarve).
(Foto: Adarve).

                El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha inaugurado hoy en Priego de Córdoba, junto a la alcaldesa de la localidad, Encarnación Ortiz; la directora general de Personas Mayores de la Junta de Andalucía, María José Castro, y la presidenta de la Fundación Arjona Valera, Paulina Fernández, el Complejo Residencial San José.

Durante el acto de inauguración de este centro, perteneciente a la mencionada fundación y que atenderá a personas mayores en situación de dependencia y a afectados por discapacidad psíquica, Pulido alabó la labor de la Fundación Arjona Valera en favor de la integración, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de las personas más necesitadas.

En cualquier caso, Pulido recordó, en referencia a los patronos de la fundación, que "lo importante es que lo que en los años 50 comenzó siendo una acción benéfica, hoy es un derecho garantizado por las administraciones públicas gracias a la Ley de Dependencia o a otras políticas asistenciales, que son las principales actividades de este centro".

En este sentido, el presidente de la Diputación insistió en que la atención a estos colectivos es "un reto ineludible, tanto para los poderes públicos, como para toda la sociedad, que requiere una respuesta firme, sostenida y adaptada al actual modelo social".

Finalmente, felicitó a la Fundación Arjona Valera por hacer realidad el centro, del que dijo que es "modélico, como respuesta eficaz a las necesidades de atención en las situaciones de dependencia y discapacidad de los mayores de la Subbética".

El complejo cuenta con 106 habitaciones (75 residenciales y 31 destinadas a personas gravemente afectadas por discapacidad intelectual), 20 plazas para la unidad de día, amplias zonas ajardinadas, capilla, cafetería y aparcamiento propios, además de varios comedores, gimnasio, piscina cubierta climatizada, área de velatorio, salón de actos, cocina, lavandería, salas de visitas, así como numerosas zonas comunes de estar para los residentes.


360 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007