INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.25. CUANDO SE OCULTAN DATOS

 




1230492 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Crimen


DECLARACIONES DEL ANCIANO DE CARCABUEY (Metro).
26-06-2008

Manuel R.J. de 78 años, conducido por la Guardia Civil
Manuel R.J. de 78 años, conducido por la Guardia Civil

            Manuel R.J., el anciano de 78 años que fue detenido por la Guardia Civil después de que supuestamente asfixiara con una venda a su mujer, Paulina R.R., de 81, no pidió ningún tipo de ayuda a los servicios sociales de la Junta, de la Diputación ni del Ayuntamiento de Carcabuey (Córdoba).

El hombre, que ayer ingresó en prisión por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba, ha afirmado durante su declaración que cometió el delito debido a que se encontraba desesperado por la situación de sufrimiento que padecía su esposa durante los últimos meses a causa del alzheimer y una úlcera de estómago.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 horas del domingo en la localidad cordobesa de Carcabuey y, según dijeron los vecinos de la pareja, el matrimonio tenía una buena relación y él era el encargado de cuidarla, ya que padecía una enfermedad grave.

Fuentes de la Delegación de Bienestar Social han informado a Efe de que no consta el registro de ninguna solicitud por parte de la familia de la fallecida para acogerse a la Ley de Dependencia y que ni siquiera se había pedido un proceso de valoración del caso.

Han señalado que "a priori" la situación de la anciana encajaba en el perfil de persona que podía acogerse a este tipo de ayudas, aunque han destacado que la última palabra siempre la tiene un valorador y que "si no se presenta ningún tipo de solicitud no se puede llegar a conocer la situación".

Por otra parte, fuentes del Instituto Provincial de Bienestar Social, dependiente de la Diputación, ha manifestado a Efe que en "ningún momento" los ancianos solicitaron ayuda a esta institución.

El alcalde de Carcabuey, Rafael Sicilia, ha explicado a Efe que a pesar de que el hombre conocía que podía solicitar ayuda al Ayuntamiento nunca quiso hacer uso de ella.

Sicilia ha señalado que el anciano se consideraba "autosuficiente para cuidar de su casa y de su mujer, pero el problema es que no se daba cuenta de que necesitaba un poco de tiempo libre para él".

Además, ha resaltado que nunca detectaron "ningún indicio que apuntara que este señor pudiese cometer este hecho, por lo que la asistente social nunca se puso en contacto con ellos".

Por otra parte, ha manifestado que el hijo del matrimonio, que vive en Tarragona, desconocía "la situación de desesperación del padre".

Ha añadido que tan sólo se dio cuenta del problema el día del suceso cuando el padre le llamó por la mañana para decirle que había que dar una solución al problema de su madre", tras lo cual el hijo se desplazó hasta Carcabuey, pero llegó cuando la mujer estaba muerta".


702 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007