INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

01.26. PISCINA DE OTOÑO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

GESTIÓN PÚBLICA
Dupuradora


LA JUNTA TERMINA LA DEPURADORA Y EL COLECTOR DE PRIEGO CON UNA INVERSIÓN DE 4,5 MILLONES DE EUROS. (Europa Press)
01-04-2010

          La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha finalizado ya las obras de construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Priego de Córdoba, así como el colector emisario que va desde el polígono industrial de la Vega a la nueva instalación, lo que ha supuesto una inversión total de 4,5 millones de euros.
             Según informó la Junta en un comunicado, la EDAR se encuentra actualmente en la fase de pruebas necesaria una vez que han concluido las obras y está previsto que se entregue en verano al Ayuntamiento de Priego. El colector emisario ya ha finalizado y se encuentra en servicio.
La EDAR de Priego, ejecutada por la Agencia Andaluza del Agua, ha sido construida para un horizonte temporal hasta el año 2028 y tiene capacidad para una caudal de 6.000 metros cúbicos al día. El sistema del que está dotada es el de aireación prolongada de baja carga y consta de pretratamiento, dos líneas de tratamiento biológico independiente con reactores rectangulares y dos decantadores secundarios. Además, se ha ejecutado la obra civil para prever la futura desinfección antes del vertido y posee tratamiento y evacuación de fangos.
            El colector emisario tiene una longitud de 3.500 metros que van en paralelo a la carretera A-333. Consta de dos tramos, uno en gravedad de 1.500 metros y 600 milímetros de diámetro que va hasta el cruce del río Salado y otro de bombeo de 2.000 metros y 450 milímetros hasta la EDAR. Dispone de una estación de bombeo en el segundo tramo con dos bombas de 300 litros por segundo. Este colector emisario conduce aguas residuales desde el polígono industrial de la Vega hasta la nueva depuradora.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007