INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.026. CORAL ALONSO CANO DE PRIEGO DE CÓRDOBA. Veinticinco años de historia. (1979-2004)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Denuncias


LA ALCALDESA DECLARA ANTE EL JUEZ POR EL DESVÍO DE LOS FONDOS "ANTICRISIS". (Francisco Gutiérrez. "ABC").
12-04-2010


          La alcaldesa de Priego, la socialista Encarnación Ortiz, acudió el pasado lunes 5 de abril a declarar como imputada en las diligencias previas que se están instruyendo en el Juzgado de Priego por pagar con fondos «anticrisis» del Gobierno conceptos de distinta naturaleza que en ningún caso estaban relacionados con el fin para el que fue concedida la ayuda de unos cuatro millones de euros. Según pudo saber ABC de fuentes judiciales, también el concejal socialista titular de Hacienda, Antonio Caballero, prestó declaración en el juzgado el pasado mes de marzo a declarar por el mismo concepto.

Los hechos, adelantados por este periódico, se remontan a los pasados meses de octubre y noviembre de 2009. El 20 de octubre, Antonio Caballero firmo un decreto por el que se autorizaba a usar fondos FEIL para pagar diversas facturas por importe de 100.000 euros. Entre los pagos efectuados por decreto está el abono a una empresa por proyección de películas, por valor de 742,40 euros; a la Agencia Estatal Tributaria, por valor de 60.040,72 euros, y al BBVA, por valor de 39.410,25 euros.

 

Con informes contrarios

Estos pagos se realizaron pese a un informe desfavorable del tesorero municipal, que advertía que a la luz de la normativa, no era posible utilizar los fondos recibidos con cargo al Plan Estatal de Inversión Local para atender otros pagos de distinta naturaleza, pese a ello se realizaron dichos pagos.

Fue unos días después, concretamente el pasado día 5 de noviembre, cuando la alcaldesa de Priego firmó un decreto por el que ordenaba la utilización de los mismos fondos para pagar las nóminas de los funcionarios. Dicho pago se realizó, pese a sendos informes en contra de Intervención Municipal y de la Tesorería Municipal.

 

Dinero repuesto

El dinero desviado de los fondos «anticrisis» para afrontar esas obligaciones de pago fue repuesto un mes después de sacarlo de la caja, pero eso no impidió que el Partido Andalucista pusiera en conocimiento de la Fiscalía dicha utilización, lo que ha llevado al Juzgado de Priego a iniciar las diligencias previas, habiendo declarado tanto el edil socialista Antonio Caballero y la alcaldesa Encarnación Ortiz, además de varios funcionarios que fueron llamados a declarar ante el juez que instruye la denuncia.

Priego presentó proyectos de obras al citado plan por un importe de unos cuatro millones de euros


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007