INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

03.05. HISTORIA DE PRIEGO DE ANDALUCÍA. (Tomo II)

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Denuncia a la Fiscalía


LA EX GERENTE DE URBANISMO DEFIENDE A LA REGIDORA EN EL CASO DEL FONDO ANTICRISIS. (Francisco Gutiérrez. "ABC".)
12-04-2010

Isabel Gómez García. (F.O.
Isabel Gómez García. (F.O.

           La alcaldesa socialista, Encarnación Ortiz, ha elegido como abogada en la denuncia por el presunto uso indebido de fondos «anticrisis» a la que hasta hace poco ocupó la Gerencia de Urbanismo y que abandonó de forma inopinada y con críticas hacia el equipo de gobierno.

Según ha podido saber ABC de fuentes judiciales, Isabel Gómez se ha encargado de la defensa de la alcaldesa, así como la del edil de Hacienda, Antonio Caballero, en las diligencias previas que se están llevando a cabo en el Juzgado de Instrucción de Priego tras la denuncia efectuada por el PA a la Fiscalía por desviar presuntamente fondos «anticrisis» para financiar gasto corriente del Consistorio. Los fondos estatales se concedieron con el objetivo de pagar obras en el municipio que generasen mano de obra.

El pasado día 20 de octubre, el edil de Hacienda firmó un decreto por el que se autorizaba a usar dicho dinero para pagar diversas facturas por un importe total de 100.000 euros. Entre los pagos efectuados destaca el abono a una empresa por proyección de películas, por valor de 742,40 euros; a la Agencia Estatal Tributaria, por un importe de de 60.040,72 euros, y al BBVA, por 39.410,25 euros.

También el pasado día 5 de noviembre, la alcaldesa firmó un decreto por el que ordenaba la utilización de los mismos fondos para pagar las nóminas de los funcionarios.

Estos pagos se realizaron pese a un informe desfavorable del tesorero municipal, que advertía que a la luz de la normativa, no era posible utilizar los fondos recibidos con cargo al Plan Estatal de Inversión Local para atender otros pagos de distinta naturaleza, pese a ello se realizaron dichos pagos.

Resulta cuando menos curioso ahora que la ex gerente de Urbanismo ejerza como abogada de la defensa en esta denuncia.

Gómez presentó el pasado mes de febrero su dimisión como gerente de Urbanismo, tal y como adelantó ABC. Gómez denunció entonces sentirse muy dolida, explicando los motivos por los que dejaba el cargo de gerente. En este sentido señaló después de aceptar el puesto, el PSOE no explicó sus condiciones de trabajo acordadas, lo que le provocó que en numerosos plenos se le pidiera su dimisión por parte de los grupos de la oposición.

También la ex gerente de Urbanismo hizo público su descontento con el funcionamiento del órgano, señalando las injerencias de los políticos en su funcionamiento y la división interna existente.

Posteriormente, la ex gerente de Urbanismo escribió una carta que fue leida en el pleno municipal del mes de febrero en el que pedía disculpas por las declaraciones que efectuó en ABC.


976 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007