INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.15. EL CRONISTA DE PRIEGO HALLA 26 INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA.

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

CRÍTICA MUNICIPAL
Empresarios


«SOMOS EL PUEBLO CON MENOS SUELO INDUSTRIAL POR HABITANTE». (Francisco Gutiérrez. "ABC")
12-04-2010

 José Mª López, presidente de la FEP
José Mª López, presidente de la FEP

             -¿Cómo está afectando la crisis a Priego y sus empresas?

-Como en los demás lugares. Creo que el futuro estaría por potenciar la Denominación de Origen Priego de Córdoba con uno de los mejores aceites del mundo, creando una marca única y una envasadora que haga que el aceite de primera calidad deje valor añadido en la comarca. Otra posible alternativa sería la creación de cultivos bajo abrigo que cubrirían la demanda que la zona del poniente almeriense no puede abarcar en el periodo de mayo a octubre y que darían solución a la mano de obra agrícola que sólo tiene trabajo en la recolección de aceituna dando una estabilidad a la economía de la zona.

-¿Cuáles son los principales puntos de fricción que enfrentan a la FEP con el Ayuntamiento?

-Tenemos la impresión de que desde la administración local se nos considera en lugar de colaboradores útiles para el desarrollo de la economía como obstáculos para su gestión.

-¿Cómo cambiar esta situación?

-Para que haya una relación fluida entre ambas instituciones debe existir confianza mutua y unas vías de comunicación permanentes que en la actualidad no existen. Las reuniones que se programan vienen siempre requeridas del lado de la FEP. Se han creado comisiones con temas tan importantes como telecomunicaciones, construcción y otras que no se han reunido a pesar de insistentes requerimientos. No existe por parte del equipo de gobierno interés por trabajar conjuntamente con nosotros.

-La falta de suelo industrial ha provocado la marcha de muchas empresas. ¿Tienen contabilizadas cuántas se han ido ya?

-Desde hace años se viene reivindicando por nuestra parte la creación de suelo industrial en Priego. Somos el pueblo de la provincia de Córdoba con una población de más de 23.000 habitantes que tiene menos metros cuadrados de suelo industrial por habitante. Dos empresas han hecho gestiones para instalarse en Priego y al final han optado por ir a otros lugares. Una de fabricación de biodiesel y otra de estudios sobre la utilización de los residuos que se generan en la fabricación del biodiesel. De Priego, que ahora mismo recuerde, se han marchado empresas dedicadas a la distribución comercial, a la fabricación de muebles y a la industria alimentaria.

-¿Qué problemas existen con el suministro eléctrico?

-El desarrollo comarcal tiene un obstáculo en el suministro de energía. El centro de transformación existente en Priego y que da cobertura a varios pueblos de la comarca se encuentra al límite de su capacidad. La propuesta del equipo de gobierno es la ampliación del centro existente. Desde FEP se considera la posibilidad de establecer un nuevo centro de transformación en un lugar que, sin los inconvenientes del actual de atravesar el casco urbano, se sitúe equidistante de los núcleos a los que tiene que abastecer.


977 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007