INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

05.09. EL CASTELLAR DE PRIEGO EN LA PRENSA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Crimen


LA DEFENSA DEL ANCIANO QUE ASFIXIÓ A SU MUJER RECURRIRÁ LA PRISIÓN. (Efe. "El Día de Córdoba)
26-06-2008

El esposo detenido.
El esposo detenido.

           Efe. ?El Día de Córdoba?. El abogado de Manuel R. J. alega la elevada edad del acusado y que no existe riesgo de fuga.

La defensa del anciano que asfixió a su mujer recurrirá su entrada en prisión.

La defensa del anciano de 78 años que al parecer asfixió a su esposa con unas vendas el pasado domingo en Carcabuey recurrirá su entrada en prisión provisional alegando que no existe riesgo de fuga y que el propio hombre se entregó a la Guardia Civil tras cometer los hechos.
             Fuentes de la representación legal del anciano han informado de que solicitarán que la prisión provisional decretada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Priego de Córdoba pueda ser sustituida por la estancia en su propio domicilio, con la obligación de personarse todos los días en los juzgados de este municipio.
             No obstante, en su recurso, la defensa del anciano solicitará al juez que, si no comparte esta primera petición, adopte cualquier otro tipo de libertad provisional que considere adecuadas a las circunstancias concretas del caso y atendiendo a la elevada edad del supuesto autor de los hechos y a que no existe riesgo de fuga.
              El hombre, Manuel R. J., que ingresó en prisión el pasado lunes, afirmó durante su declaración que cometió el delito debido a que se encontraba desesperado por la situación de sufrimiento que padecía su esposa durante los últimos meses a causa del alzheimer y una úlcera de estómago. Pocos días antes de morir, la mujer había sido dada de alta en el hospital Infanta Margarita de Cabra.
               La defensa del anciano ha manifestado que su situación anímica es mala, y que lo último que le importa ahora es su propio bienestar porque su forma de vida era atender a su esposa, que estaba impedida y que no podía valerse por sí misma. Las fuentes han afirmado que la fallecida, que pesaba más de 86 kilos, no aceptaba ayudas del exterior, y que le comunicaba constantemente a su marido que estaba mal y que prefería morir a vivir así.

Por otro lado, la representación legal del acusado ha puesto de manifiesto las dificultades que está encontrado para tramitar este recurso ante el Juzgado de Priego, que se encuentra en pleno trasladado hasta sus nuevas dependencias. En este sentido, han informado de que no cuenta con la dirección nueva de los juzgados, ni con el teléfono ni con el fax donde remitir dichos escritos, por lo que se han puesto en contacto con la Guardia Civil, la Policía Local e incluso con la Consejería de Justicia de la Junta para solucionar el problema.


969 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007