INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.21. CENTRO MULTIUSOS DE EL POLEO: de Teleclub municipal a propiedad de la Diócesis

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

DEPORTES
Tenis de mesa


EL CAJASUR PRIEGO SE QUEDA FUERA DE LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL POR LA IMPOSIBILIDAD DE HACER UN ÚLTIMO FICHAJE. Juan Carlo León. "El Día de Córdoba"
26-06-2008

Carlos Machado, del Cajasur
Carlos Machado, del Cajasur

             El Cajasur Priego se ha quedado otra vez sin un puesto en la Champions League y, al igual que sucedió el año pasado, debido a la imposibilidad de realizar un último fichaje que diera el salto de calidad a su plantilla.
             El sistema de entradas en la Champions de tenis de mesa difiere del utilizado en otros deportes. Los 16 mejores equipos de Europa son invitados por la ETTU independientemente de su nacionalidad y puesto en sus campeonatos ligueros. El baremo utilizado es la suma de puntos del ranking mundial de sus tres jugadores titulares, un sistema que favorece a los clubes con mayor potencial económico.
             Con la continuidad de Carlos Machado -137 del mundo, aunque en abril de 2007 llegó al 105- y el fichaje del jugador de Taipei Wu Chi Chi -actualmente en el puesto 75 del ranking-, el Cajasur estaba a expensas de una última incorporación que le pusiera entre los 16 mejores plantillas del continente. El club rastreó durante meses el mercado internacional en busca de un fichaje europeo clasificado entre los 100 primeros del mundo, pero las gestiones no fructificaron.
               "No encontramos ningún jugador con puntos suficientes que quisiera fichar. Lo intentamos por activa y pasiva pero no pudo ser", lamenta el presidente Miguel Ángel Machado, "porque por encima del puesto 75 se nos escapaba del presupuesto y no queremos hipotecar el club".
                De hecho, las pretensiones económicas de los jugadores más interesantes no bajaban de los 50.000 euros por temporada, una cifra inalcanzable para el Cajasur. Además, muchos de los hombres por los que preguntó la entidad prieguense solicitaban seguir residiendo en sus países y venir a España sólo a jugar los partidos, quedando liberados para disputar los torneos ProTour en los que se mueven dólares y puntos para el ranking mundial.
             Tras la imposibilidad de hacer ese último fichaje, la plantilla del Cajasur se completa con José Luis Machado, que finalmente se quedará en Priego tras la renuncia a la Superdivisión del Gabitec Ceuta, con el que había llegado a un principio de acuerdo. "Tenemos que tener los pies en el suelo", incide Machado, "y si un día tenemos la posibilidad de dar el salto, lo haremos, pero no podemos hipotecar al club", sentencia el presidente del Cajasur.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007