INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

05.09. EL CASTELLAR DE PRIEGO EN LA PRENSA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Turismo


HAPPY WEEKEND EN PRIEGO DE CÓRDOBA. (El Economista.es)
12-05-2010


                 El fin de semana está a la vuelta de la esquina. Si todavía no ha decidido dónde disfrutar de un merecido descanso, HAPPY WEEKEND tiene una propuesta EXCLUSIVA PARA LOS LECTORES DE ELECONOMISTA.ES:

Una estancia en PRIEGO DE CÓRDOBA, alojándose el fin de semana del 14 al 16 de mayo en el HOTEL HUERTA DE LAS PALOMAS. Nuestros lectores serán obsequiados con una atención especial, UN DETALLE DE BIENVENIDA CON ACEITE DE LA D.O. PRIEGO DE CÓRDOBA Y ENTRADAS GRATUITAS A LAS CARNICERÍAS REALES, sólo con imprimir esta oferta y presentarla a su llegada al alojamiento o bien indicando que son lectores de el Economista.es/TurismoyViajes.

 

El destino

Considerada como cuna del barroco, la ciudad de Priego de Córdoba cuenta con un buen número de monumentos y lugares de interés turístico. Construcciones como la Iglesia de San Francisco, la de las Mercedes, la Iglesia de Nuestra Señora de la Aurora o la Fuente del Rey, son exponentes de una riqueza patrimonial excepcional. Merece la pena destacar las Carnicerías Reales, un antiguo matadero y mercado del siglo XVI, hoy convertido en centro de atracción turística.

Otro enclave emblemático es el Castillo, la antigua fortaleza árabe. El complejo está amurallado y en él sobresale la Torre del Homenaje, Monumento Histórico-Artístico que popularmente es llamada Torre Gorda, de 30 metros de altura. Data de la época en la que la villa de Priego era una encomienda de la poderosa Orden de Calatrava.

Otro de los paseos indispensables por la ciudad es el Barrio de la Villa, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Como su nombre indica es el núcleo urbano originario del actual Priego. En sus calles sinuosas, las casas de cal y piedra salpicadas de flores ofrecen una hermosa y sosegada imagen. Atravesando el Barrio de la Villa, se llega al Adarve, un balcón abierto al paisaje andaluz. El desnivel del terreno es considerable e históricamente le ha servido a Priego como defensa natural.

Y puesto que se encuentra en una comarca productora de uno de los mejores aceites de oliva, con D.O. 'Priego de Córdoba', el visitante no debe dejar de comprobar su excelente aplicación a la gastronomía local. Tomado simplemente sobre un trozo de pan revela su magnífico aroma y sabor. Algo que el viajero puede constatar apuntándose a algunas de las actividades de cata de aceite.

Hotel Huerta de Las Palomas

Perteneciente a la cadena andaluza Hoteles Zerca, este establecimiento posee el encanto de un típico cortijo andaluz. Se encuentra en plena naturaleza, a tres kilómetros de la localidad de Priego de Córdoba, por lo que resulta una excelente opción de alojamiento para visitar la ciudad y al tiempo disfrutar del entorno natural. El Hotel Huerta de las Palomas dispone de 30 habitaciones dobles, 4 individuales, 2 suites y 2 junior suites, decoradas con mimo.

Asimismo, el establecimiento cuenta con piscina y terraza con barbacoa. Los paladares más exigentes encontrarán en el restaurante El Pozo un rincón íntimo para disfrutar de los sabores tradicionales con presentaciones exquisitas y de vanguardia.



971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007