INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

12.054. EL CASTELLAR DE PRIEGO EN LA PRENSA CORDOBESA

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

PERSONAS
Escritor


«Si uno a la literatura lo que sé de fotografía y pintura obtengo mi poesía visual» (José Luis González. (Cazorla). "Ideal de Granada".).
25-06-2010

Manuel Molina
Manuel Molina

            En una exposición, Manuel Molina saca a la luz el universo interior desconocido para la mayoría

            Manuel Molina volvió a sorprender con una nueva demostración de su permanente inquietud y astucia a la hora de buscar -y encontrar- todas las dimensiones del arte literario. Así lo hizo con la inauguración en el Patio del Ayuntamiento de Cazorla de una exposición compuesta de 21 obras sobre poesía visual. Un trabajo que comenzó silenciosamente en la intimidad de su casa hace ya diez años y que, poco a poco, ha ido tomando forma, perfeccionándose con el paso del tiempo y el profundo estudio de esta semidesconocida disciplina artística en la que son colindantes la pintura, la fotografía y la literatura.

            Los motivos elegidos por Molina son muy variados aunque siempre cercanos a la sociedad, la nuestra y, sobre todo, la del tercer mundo. Es ahí donde vuelca toda la fuerza de los sentimientos con el color de la fotografía y la textura y fuerza de la pintura. Utiliza para ello a personajes anónimos unidos por su distinto color de piel o su procedencia, ya sea tratando el día a día en su país de origen o en el de destino como 'ilegal' o 'alegal' o 'sin papeles' o, simplemente, como ser humano.

            Luego están los temas de nuestro día a día: crisis, hipotecas, libertades, sexo o cultura. Utiliza en muchos casos rostros familiares como punto de partida de un viaje hasta el concepto que persigue, hasta donde quiere llegar junto al espectador. En la mayor parte de los casos cumple con el fin propuesto porque el autor no persigue dificultar el trayecto, más bien intenta facilitarlo por el convencimiento de que el mensaje importa tanto como el proceso.

            A Molina le gusta esa idea de trabajar «entre lo plástico y lo gráfico, uniendo a la literatura lo poco que sé de fotografía y de pintura». Jaén es todavía una tierra poco dada a este complejo arte en el que, según el autor, «Internet está jugando ahora un papel muy importante, facilitando el intercambio de ideas y trabajos entre poetas visuales que colaboran de forma habitual aunque no se conozcan personalmente».

Es su primera exposición individual, aunque ya ha realizado algunas colectivas: dos en Andalucía y una en Madrid con autores de España y Méjico. La muestra es itinerante, con exposiciones ya cerradas en Pegalajar y Priego de Córdoba.


971 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007