INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

08.05. FESTIVALES EN PRIEGO

 




1009347 Visitas
desde el 1 de mayo 2007

NOTICIAS LOCALES
Citta


El Consejo Asesor Científico del Citta velará por el rigor científico de los proyectos que haga el centro. (Europa Press).
25-06-2010


 

            La Diputación de Córdoba acogió hoy la presentación del Consejo Asesor Científico Tecnológico del Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (Citta), con sede en Priego de Córdoba, que velará por el rigor científico de los proyectos que acometa el centro.

            Durante el acto, el presidente del Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía, Tomás Delgado, explicó que se trata de un órgano consultivo compuesto por cinco profesionales de reconocido prestigio investigador y técnico en disciplinas afines al sector textil.

            Asimismo, ayudará a orientar las líneas de investigación y desarrollo tecnológico del centro, evaluará las iniciativas y proyectos promovidos por Citta y apoyará la intervención del centro en proyectos de I+D+i, de transferencia de tecnología y en redes internacionales de apoyo a la innovación.

            Los miembros del Consejo Asesor Científico Tecnológico son Aurelio Berges García (Universidad Politécnica de Madrid), Feliu Marsal Amenós (Universidad Politécnica de Cataluña), José Luis Moscardó (Universidad de Valencia), José Sánchez Sánchez (Universidad de Sevilla) y Miguel Varcárcel Cases (Universidad de Córdoba).

            Por su parte, el presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Esteban Morales, resaltó la colaboración de la Diputación de Córdoba con el Citta en el impulso del sector textil a través de iniciativas como la Cátedra Elio Berhanyer, la celebración del II Encuentro Internacional de Negocios del Sector Textil o la organización de misiones comerciales al exterior.

            Finalmente, Morales recordó que Córdoba es la tercera provincia en producción con una implantación del sector textil-confección muy importante en Priego de Córdoba, Baena o Pozoblanco.

            El gerente de Citta, Miguel Ángel Molinero, concluido incidiendo en que existen oportunidades para el crecimiento del sector en textiles técnicos para sanidad, protección personal o prendas deportivas. Asimismo, insistió en la necesidad de mejorar los puntos de venta y de apostar por la flexibilización de la oferta.

            En cuanto a la tipología de empresas textiles predominantes en Córdoba, Molinero destacó la presencia de "cooperativas de confección, empresas que están desarrollando marca y apostando por la internacionalización y empresas que están trabajando con tejidos técnicos".

            Algunos datos de comercio exterior, concretamente los relativos al primer trimestre del 2010, apuntan a un crecimiento de las exportaciones de confección en prendas de punto de mujer y niñas de un 17,71 por ciento, destacando como nuestros clientes más fieles alemanes y franceses.


389 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007