INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

11.27. EL CRONISTA QUE DESCUBRIÓ DECENAS DE INMATRICULACIONES EN SU PUEBLO

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

POLÍTICA LOCAL
Manifestación


El P.A. corta la A-339 para reivindicar la construcción de un hospital. (J. M. Domínguez)
04-07-2010


             La manifestación parte del cruce con la carretera de Zagrilla y concluye en el Recinto Ferial · El PP apunta que el centro sólo se construirá cuando gobierne Arenas

J. M. Domínguez, priego de córdoba | Actualizado 27.06.2010 - 05:01

"Priego necesita un hospital". Bajo ese lema se manifestaron ayer en Priego de Córdoba unos 200 vecinos. La reivindicación comenzó a las 12:00 en el cruce de la A-339 con la carretera de Zagrilla, que se mantuvo cortada durante aproximadamente 15 minutos. Desde allí, los manifestantes emprendieron una marcha que concluyó en la zona donde se instala el mercadillo de la localidad, en el Recinto Ferial.
            El primer secretario local del PA en Priego de córdoba, Juan Carlos Pérez Cabello, señaló que "nos hubiese gustado haber contado con más personas, porque creemos que lo que pedimos es justo y nos afecta a todos". Además, el portavoz andalucista criticó la actitud del Partido Socialista, que "se ha dedicado a sembrar Priego con pasquines durante la madrugada y las horas previas a la convocatoria para tratar de impedir que acudiesen los vecinos". Pérez Cabello recalcó que, tal y como rezaba alguna pancarta, "era necesario salir a la calle a reivindicar un centro hospitalario que la localidad realmente necesita".
            Por su parte, el Partido Popular mostró su apoyo a los andalucistas mediante un comunicado, en el que los populares resaltaron los agravios comparativos hacia Priego al ser el único municipio de más de 20.000 habitantes sin especialidades médicas, sin Chare, cirugía mayor ambulatoria u Hospital. Asimismo, el PP explicó que no podría asistir a la manifestación porque tenía previsto para el día de ayer el acto de nombramiento de 600 candidatos a las alcaldías de otros tantos municipios andaluces. Esta cuestión es de vital importancia para los populares, que subrayaron que "sólo cuando Javier Arenas gobierne en Andalucía, Priego tendrá su hospital".
            Pérez Cabello, por último, indicó que la principal discrepancia que distancia en este asunto a PA y PSOE es la ubicación del hospital, ya que, según apunta el andalucista, "el lugar que propone el PSOE sólo beneficia al propietario del terreno que pretende construirlo y no al resto de la población, por su difícil acceso y por encontrarse a las afueras de la circunvalación".


972 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007