INICIO
 CURRÍCULO  
 NOTAS BIOGRÁFICAS  
 CRONISTA OFICIAL  
 ARTÍCULOS  
 LIBROS  
 FOTOTECA  
 ADARVE FOTOGRÁFICO  
 ENVÍA TUS FOTOS 
 VÍDEOS 
 NOTICIAS DE PRIEGO 
 ENLÁCENOS 
 LIBRO DE VISITAS 
 BLOG 

 

15.01. EL SANTÓN

 




Visitas
desde el 1 de mayo 2007

SUCESOS
Violencia de género


Condenado a un año y nueve meses de cárcel por maltratar y amenazar a su ex mujer. (A. R. "El Día de Córdoba")
04-07-2010

            El individuo empezó a agredir a su pareja cuando ella pidió el divorcio tras 16 años juntos J. C. C., de 53 años y vecino de la localidad de Priego de Córdoba, aceptó ayer un año y nueve meses de prisión por maltratar a su mujer, unos hechos por los que la Fiscalía Provincial de Córdoba le solicitaba originalmente diez años de prisión. El individuo asumió que llegó a amenazar a su pareja con "meterle la mano en la freidora" e insistió en que "la iba a matar".
            La pareja se separó en el 2000 después de 16 años de convivencia. Y hasta 2006, cuando tuvo lugar el divorcio, J. C. C. la sometió "a malos tratos psíquicos y físicos sin motivo alguno". El individuo le profería con asiduidad "insultos y expresiones de desprecio", menosprecios a su familia y le exigía que sus dos hijos no tuvieran contacto con sus abuelos maternos. Con frecuencia, además, la intimidaba y le decía que "como lo tenía todo perdido iba a por ella"; otras veces la amenazaba con un cuchillo de cocina. También, según el fiscal, fueron "frecuentes" las ocasiones en las que el acusado llegaba al domicilio y empezaba a dar puñetazos en las puertas y en las mesas para asustarla.
            Otras veces la agarraba del cuello o la empujaba, situaciones que se producían en presencia de familiares. Uno de los episodios violentos se produjo en octubre de 2007. J. C. C. encerró a su ex en un despacho, la acorraló contra la pared y la intimidó: si su hijo volvía a estudiar a Málaga -la amenazó- pasaría "por encima de su cadáver". La mujer le respondió que no se atreviera a tocar al joven, a lo que añadió que, si subía la voz, "la tiraba por la ventada". Luego le repitió que la iba a matar y que no le iba a dar tiempo a llamar a la Guardia Civil.


973 Veces vista.


NOTICIAS

CRÍTICA MUNICIPAL (54)

CULTURA (201)

DEPORTES (140)

GENERAL (9)

GESTIÓN PÚBLICA (315)

HISTORIA (15)

LITERATURA (3)

NOTICIAS LOCALES (515)

OPINIÓN (30)

PERSONAS (77)

POLÍTICA LOCAL (82)

RELIGIOSIDAD POPULAR (32)

SUCESOS (200)

TOROS (41)


TODAS LAS NOTICIAS

BUSCADOR DE NOTICIAS


Libro de
Visitas





[INICIO] | [CURRÍCULO] | [BIOGRAFÍA] | [CRONISTA OFICIAL] | [ARTÍCULOS] | [LIBROS] | [FOTOTECA] | [ADARVE FOTOGRÁFICO]
[ENLÁCENOS] | [LIBRO DE VISITAS] | [ENVÍA TUS FOTOS] | [BLOG]


Diseño Web: © dEle2007